León, Gto.- La Secretaría de salud de Guanajuato concluyó los Cursos de Especialidades Médicas con 31 egresados de diferentes especialidades y subespecialidades

Daniel Díaz Secretario de Salud entregó reconocimientos en Anestesiología, Cirugía General, Gineco y Obstetricia, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Medicina Interna, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Psiquiatría, Cirugía Oral y Maxilofacial, Medicina del trabajo y Ambiental. Además, en las Sub Especialidades en Geriatría y Neonatología.

La directora del Hospital General de León, Angélica Maldonado, dijo que no es fácil participar en un examen de residencias médicas en donde solo 10 % encuentran esa oportunidad.

Del Hospital General de León han egresado a 776 especialistas, más los 31 de este jueves, sumando más de 800 profesionales de la salud, creciendo de 114 residentes de 8 especialidades a 144 profesionales con 3 especialidades más.

Este año el Instituto Tecnológico de Monterrey se suma con la Especialidad en la Calidad en la Atención Clínica en el Hospital de León y 2 nuevas Especialidades: una en Medicina del Enfermo en Estado Crítico y otra más en Urgencias Médicas.