En este episodio de ‘Keiser Report’ desde Las Vegas, Max y Stacy hablan de Bernie Sanders, que prefiere ignorar el papel del banco central y el dinero fíat en la brecha de riqueza e ingresos aunque hay datos que demuestran que los enfadados votantes tienen razón y los economistas se equivocan: sí, el costo de la vida ha aumentado. En la segunda parte Max entrevista a Alexander Liegl, de Layer1, sobre minería de bitcoines en Texas y la importancia de dar poder hash a EE. UU. quitándoselo a China.

Max y Stacy aseguran que actualmente, el coste de la asistencia sanitaria en EE.UU. de un ciudadano medio, se ha incrementado en 2.000 dólares en los últimos 20 años. Si en el año 1999, el gasto promedio era de 2.122 dólares, a día de hoy esa cifra ha ascendido a 4.380 dólares. Asimismo, Max revela que un hogar llega a pagar unas primas de 18.764 dólares, a pesar de que el costo de la asistencia sanitaria durante un año es de aproximadamente 4.000 dólares

“Es decir, que hay unos 14.000 dólares que el Gobierno permite que se repartan los ejecutivos de las aseguradoras, como si fuese una subvención. Insisto, 14.000 dólares por cada hogar”, sostiene Max. “Si estuviese en el lugar de Bernie Sanders, mostraría esa gráfica en la pantalla y diría: ‘Si me eligen presidente, todas las víctimas de esta estafa recibirán una compensación de 14.000 dólares en desgravaciones fiscales’.

Cómo los nuevos presupuestos que busca aprobar Trump recortarán las ayudas a los más desfavorecidosCómo los nuevos presupuestos que busca aprobar Trump recortarán las ayudas a los más desfavorecidos

Según su predicción, esa sería una manera de ganar electorado y ayudaría al político a adelantar a Bloomberg en la carrera entre los precandidatos presidenciales, ya que la gente pensaría “Pues claro, la verdad es que me vendría bien no tener que pagar ese dinero en los tiempos que corren”.

La energía “más barata del mundo” en el oeste de Texas

En la segunda parte del programa, el invitado, Alex Liegl, de Layer1, revela cómo EE.UU. podría adelantar a China en el sector de la minería de bitcoines gracias a la energía “más barata del mundo“, que la compañía encontró en el oeste de Texas. Liegl asegura que “gracias al trabajo de empresas como Layer1 y otras, la tasa de hash comenzará a aumentar en territorio estadounidense”.

“He leído en algún lugar que el objetivo es acaparar el 25% de la minería de bitcoines en el mundo. Ahora mismo China controla alrededor del 50% del sector, ¿me equivoco? Dígame, Alex, ¿están realmente tratando de acaparar el 25% del mercado de la minería de bitcoines en el mundo?”, pregunta Max.

El invitado confirma esa teoría, señalando que a pesar de que el peso de la balanza está más orientado a China, parece que esta etapa del ciclo está cambiando.

El hecho se debe a que durante los últimos 6 o 7 años, dicha industria optaba por tener “los chips más rápidos, las máquinas más modernas o los sistemas más veloces” y según Liegl, “China era el país que producía casi todos estos chips” cada 6 meses. Pero ahora, esta industria opta por otras prioridades.

“Hasta cierto punto los chips se han convertido en una materia prima. Ha llegado un punto en el que lo que de verdad importa son los costes operativos, que básicamente están en función del precio de la electricidad y la habilidad para aprovechar mejor los recursos gracias a un buen sistema de refrigeración”, afirma Liegl.

“Por eso, es natural que esta industria, que inicialmente comenzó en China, a medida que ha ido madurando, sus unidades económicas y los modelos de negocio que la apuntalan han cambiado totalmente con el tiempo”, concluyó el invitado.