El presidente Trump aseguró que 1.700 ingenieros del gigante tecnológico están trabajando en ese proyecto, que en caso necesario guiará al usuario a un centro médico donde podrá recibir el kit de laboratorio.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este 13 de marzo que la compañía Google desarrollará un sitio web con el objetivo de ayudar a los ciudadanos estadounidenses a determinar si es necesario que se hagan la prueba del covid-19 y, en caso positivo, a facilitarles información para practicárselas.

Esta es una de varias medidas que EE.UU. tomará en el marco de la proclamación de emergencia nacional para frenar la propagación del coronavirus en suelo estadounidense.

El mandatario especificó que un acuerdo con el sector privado acelerará la producción de kits para detección del coronavirus, y destacó que no creía necesario que todos los ciudadanos se hicieran esa prueba. “No queremos que todos corran y se la hagan, que sea solo si tienen ciertos síntomas”, insistió.

Trump dice que podría someterse "muy en breve" a una prueba de coronavirus

Asimismo, dijo que “Google está ayudando a desarrollar un portal web” que se completará “muy rápidamente”, con el objetivo de “determinar si una prueba está justificada y [en tal caso] facilitarla en una ubicación conveniente y cercana”.

Trump aseguró que “1.700 ingenieros de Google” están trabajando en ese proyecto, al que calificó como “un tremendo progreso”.

Sin salir del vehículo

Por su parte, la coordinadora de la Casa Blanca para respuestas al coronavirus, Deborah Birx, agregó que el portal de Google deberá estar disponible a nivel nacional. Con su ayuda, las personas que realmente tengan síntomas del covid-19 serán guiadas a un centro médico, donde podrán recibir el kit de la prueba incluso sin salir de su vehículo.

Seguidamente, los laboratorios utilizarán sistemas de procesamiento automático de gran capacidad para poder proporcionar los resultados de la prueba en 24-36 horas, agregó.

Finalmente, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, afirmó que para la noche de este domingo quedará claro cuándo estará disponible el mencionado sitio web de Google.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!