Al inicio de las operaciones bancarias de este jueves 12 de marzo, el dólar se cotiza en 21.77 pesos en promedio a la venta. Los principales del país ofrecen la moneda estadounidense en 20.77 pesos a la compra.

El peso mexicano abrió la jornada con una baja. La moneda local cotizaba el miércoles en 21.1100 por dólar, con un declive del 1.28 por ciento.

El Banco de México dio a conocer que el dólar subió de precio en el tipo de cambio, sobrepasando los 22 pesos. Esta jornada arrancó con un mayor nerviosismo en los mercados financieros globales.

Lo anterior se debe a que los mercados siguen evaluando el impacto económico del coronavirus en Europa y Estados Unidos, en donde el número de casos confirmados se ha disparado en los primeros días de la semana.

Tipo de cambio en los principales bancos

tipo-cambio-dolar

Advierten que caerá la economía mexicana

Bank of America (BofA) sentenció que la economía mexicana va a caer en 2020, en medio de los efectos del coronavirus (Covid-19) y la caída de los precios del petróleo.

El banco de inversión recortó su previsión de crecimiento para este año de 0.5 a menos 0.1 por ciento, con lo cual se convirtió en la primera institución en advertir de un escenario negativo para México en 2020.

Esperamos que México se contraiga por segundo año consecutivo. Nuestra revisión incorpora un panorama global más débil, así como una mayor aversión al riesgo global y precios del petróleo considerablemente más bajos

El Producto Interno Bruto (PIB) nacional cayó 0.1 por ciento en 2019, la primera contracción desde la crisis de 2009.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd