La tecnología escanea y registra la señal que originan los coches con apertura sin llave y hace que se abran, enciendan y respondan al igual que lo harían con una llave original.

Una empresa de tecnología de Bulgaria ha diseñado un dispositivo con una apariencia muy similar a la de la clásica Nintendo Game Boy. Sin embargo, no se trata de una consola de videojuegos, sino de un aparato capaz de desbloquear vehículos con sistemas de apertura y encendido sin llave.

De acuerdo con la Asociación de Automóviles de Reino Unido (AA), citada por Daily Mail, la tecnología de la compañía SOS Auto Keys escanea y registra la señal que origina el coche, y hace que este reconozca al dispositivo como si se tratara de un control remoto autorizado. El vehículo se abre, enciende y responde al igual que lo haría con una llave original. Por el momento no está claro si la herramienta resulta efectiva para todas las marcas de automóviles, pero parece lograr el desbloqueo de modelos de Kia, Hyundai y Mitsubishi.

La AA afirma que el dispositivo salió a la venta en junio por un precio cercano a los 25.000 dólares. Aunque desde la compañía comercializadora han advertido que no debe ser adquirido con “intenciones ilegales”, la AA cree que el aparato podría caer fácilmente en las manos equivocadas.

El medio búlgaro de tecnología Kaldata asegura que se comunicó con SOS Auto Keys, desde donde manifestaron que su producto está en etapa de prototipo, que aún no es operativo y que no está en proceso de producción. La empresa explicó que ofrece mercancía de cerrajería para personal certificado y autoridades especializadas y detalló que tiene contratos con varias agencias gubernamentales de todo el mundo. En ese contexto, garantizó que no planea poner su instrumento en manos de “ladrones”.

“Nо ѕоmоѕ rеѕроnѕаblеѕ dе ѕu uѕо nо аutоrіzаdо, реrо nо tоlеrаmоѕ lа іmрutасіón dе quе ѕе vеndеrá у utіlіzаrá соn fіnеѕ dеlісtіvоѕ”, dijo un representante de la compañía.

ЅОЅ Аutо Кеуѕ acepta el gran parecido de la carcasa de su instrumento con la del Game Boy, pero aclara que el ‘hardware’ no tiene nada que ver con el del videojuego portátil. Sus similitudes no son una cuestión deliberada, sino pragmática, ya que simplemente ese modelo era más barato y cumplía los requisitos.