El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila unidad Torreón, Salvador Chavarría, rindió su tercer informe de actividades ante autoridades de la institución y la comunidad estudiantil, en el que destacó la recuperación de un adeudo que mantenía el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Detalló que el monto ascendía a los 3.5 millones de pesos, los cuales se recuperaron gracias a su gestión, así como de la del rector Salvador Hernández ante el secretario general del IMSS, Javier Guerrero.

“Facilitó las cosas, se recuperaron los 3.5 millones de pesos”.

Asimismo, adelantó que será el 4 de marzo que se reúnan con autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de conocer la operatividad del programa en los hospitales universitarios, tanto en el de adultos como en el infantil.

“Del área operativa se liberan el día 4 las formas operacionales de cómo va el Insabi y cómo se va a manejar, serían situaciones muy parecidas a lo que es el Seguro Popular”, dijo.

Lo único que cambiaría indicó, sería la eliminación de la cuota de recuperación que se tenía en esos pacientes. “La universidad se adhiere a ese formato, entonces tendrán que ser recursos federales, que finalmente se obtengan las formas, porque no es la universidad, es cuestión decretada por el presidente (Andrés Manuel López Obrador)”.