La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó sobre la captura de Armando “N”, alias “El Miclo”, segundo al mando del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Te recomendamos: Detienen al padre de ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Junto con “El Miclo” se detuvo a otras tres personas.

Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato, informó: “Se trata de uno de los principales, sino es que el principal generador de violencia de la organización de Santa Rosa. Se trata una persona relativamente joven y cuya carrera delincuencial inicio desafortunadamente muy joven, estaría relacionado con diversos delitos que en el proceso de la investigación y la labor que realice el Ministerio Publico tendrán que acreditarse”.

Se informó que “El Miclo” era el ejecutor de hechos violentos de esta organización en la zona de los municipios de Celaya, Villagrán, Juventino Rosas, Cortázar, Comonfort, Salamanca e Irapuato.

Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato, señaló: “Podrían ser extorsiones, homicidios con un alto grado de violencia en contra de integrantes de organizaciones rivales, que es insisto, la parte más visible de la lucha entre organizaciones delincuenciales. El tema de los homicidios con un alto nivel de violencia con los que estaría relacionado entre otros delitos”.

En el operativo se recuperaron armas de fuego, cartuchos, ropa, chalecos tácticos, gorras, playeras con insignias del grupo criminal y dos motocicletas.

Con información de Edgar Tamayo.

RAMG