Alejandro Piñón/El Diario

viernes, 13 marzo 2020 | 21:51

Chihuahua.- El titular de la Sindicatura del Ayuntamiento, César Amín Anchondo, aseguró que fue el Comité de Adquisiciones quien decidió descalificar a las empresas de Futufarma S.A. de C.V., y Farmacias Alianza, en el proceso de licitación para la compra de medicamentos en el que se detectaron irregularidades al interior del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE). 

Aclarando que esta determinación de descalificar a ambas empresas de este proceso licitatorio fue efectuada por un comité, es decir no por el propio titular del IMPE, Amín Anchondo aseguró que no se le podría señalar a Juan Antonio González Villaseñor como responsable de estas irregularidades. 

“Yo de Juan Antonio González sólo tengo buenas referencias, buena opinión y por parte de la Sindicatura la única observación fue en ese proceso el cual se dio para abajo”, dijo Anchondo Álvarez. 

Al cuestionarle sobre tipos de señalamientos se le hicieron a las dos empresas eliminadas, el síndico municipal dijo que una de las empresas en sus CD’s no tenía documentos, mientras que la otra contaba con certificaciones vendidas para el manejo de medicamentos.

Finalmente, dijo que posterior a esta acción promovida por el comité, el pasado miércoles se llevó a cabo la reposición de la licitación y se efectuó la apertura de sobres para transparentar que sólo una empresa decidió participar en este nuevo proceso. 

(Con información de Alejandro Piñón)