Un grupo de expertos de la industria espacial rusa viajará hasta allí a principios de junio para evaluar la situación en el terreno y solventar el problema.

En el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, se detectó una fuga de vapor tóxico proveniente del módulo de propulsión espacial ruso Fregat, informa RIA Novosti.

En las instalaciones de almacenamiento del propulsor, el sistema de detección de vapor oxidante comenzó a dar esporádicas señales de alarma hace una semana, según detallaron desde el servicio de prensa de la agencia espacial rusa Roscosmos.

Un grupo de expertos de la empresa de diseño e ingeniería aeronáutica NPO Lavochkin y de otras compañías de la industria espacial rusa se están preparando para viajar a la Guayana Francesa, a principios de junio, para evaluar la situación en el terreno y solventar el problema.

La fuga no representa ningún peligro para el personal del centro espacial o el medioambiente, ya que el Fregat se encuentra en una instalación equipada de acuerdo con todas las normas internacionales, destacó Roscosmos.