El peso mexicano se apreciaba el martes ante una debilidad del dólar y luego de caer a un nuevo mínimo nivel histórico ante la continua propagación del coronavirus que ha generado pánico en los mercados por su potencial impacto económico.

La moneda cotizaba en 24.8799 por dólar, con un avance del 1.81% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente durante la sesión cayó a un nuevo mínimo nivel histórico de 25.4440 unidades.

El dólar se depreciaba el martes por segunda jornada consecutiva, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos reveló nuevas medidas para inyectar una ansiada liquidez en los mercados, impulsando al alza monedas riesgosas.

La moneda local ha cerrado con pérdidas en las pasadas 15 sesiones. En el año acumula una caída del 31%.

Peso mexicano corta racha de 15 sesiones a la baja, bolsa trepa más de 6%

El peso mexicano se perfilaba el martes a interrumpir una racha de 15 sesiones con pérdidas, mientras que la bolsa avanzaba vigorosamente después de caer a su mínimo nivel desde octubre de 2011 ante la propagación del coronavirus que ha generado pánico en los mercados financieros.

Los activos locales se recuperaban tras desplomarse en las pasadas jornadas ayudados por un repunte de los precios del petróleo y señales de que Estados Unidos se estaría acercando a un acuerdo para lanzar un plan de estímulos económicos.

La moneda cotizaba en 25.085 por dólar, con un avance del 1.0% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente durante la sesión cayó a un nuevo mínimo nivel histórico de 25.444 unidades.

El petróleo subió más de un 3% el martes después de que la Reserva Federal dijo que tomaría medidas para impulsar la economía y con las crecientes esperanzas de que Estados Unidos llegue pronto a un acuerdo sobre un paquete económico de dos billones de dólares.

“El inversionista confía en que en Estados Unidos demócratas y republicanos pacten el plan de estímulos económicos, un paquete … que sigue teniendo una negociación bipartidista muy complicada”, mencionaron analistas de CI Banco.

Agregaron que los inversionistas estaban animados también luego de que la provincia china de Hubei, donde se originó la pandemia de coronavirus, levantará restricciones de viaje a las personas que dejen el área, mientras va menguando la enfermedad.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 6.51% a 35,110.10 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en 7.95%, mientras que la tasa a 20 años subía 17 puntos base, a 8.62%.