“Rita habla con voz agradable, tranquila, incluso si ocurre un incendio en el motor del avión”, elogió un piloto de pruebas que participa en el proyecto.

En Rusia se está desarrollando un “sistema perito que asistirá al piloto en muchas situaciones”, afirmó el piloto de pruebas del consorcio aeronáutico MiG Dmitri Selivánov, en una entrevista con RIA Novosti.

El novedoso avión de caza polivalente MiG-35 ya tiene un comunicador vocal, informó el aviador. “La llamamos Rita”, añadió, y esa voz femenina “habla agradable, tranquila, incluso si ocurre un incendio en un motor”, pero “no habla siempre, ofrece consejos solo si el avión se aproxima a ciertos límites”. La asistencia se mantiene durante el combate también, aseguró Selivánov.

Los creadores del avanzado caza ruso MiG-35 patentan su sistema de aterrizaje automático

Según la experiencia que el aviador compartió con la agencia de noticias, en el nuevo caza “todo está dirigido a ayudar al piloto”, que en una situación crítica puede recibir consejos sobre la mejor manera de actuar.

El caza polivalente MiG-35 es un avión ligero y perteneciente a la generación 4++, que fue diseñado para reemplazar a los aviones MiG-29 en la Fuerza Aérea rusa. La aeronave tiene un rango de acción de 3.000 kilómetros y sus dos motores con empuje vectorial le permiten alcanzar velocidades supersónicas de hasta 2.400 kilómetros por hora.

Hace un año, las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron sus dos primeros aviones de este novedoso modelo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!