Más de 120 mil personas han resultado contagiadas con el virus y más de 4 mil han perdido la vida, por esta razón te presentaremos algunos consejos que debes tomar en cuenta para el cuidado contra el coronavirus mientras estás en casa.

  • El lavado de manos continúa siendo la principal herramienta de precaución. Los expertos señalan que la vía de propagación son las manos, por eso han establecido una norma de siete pasos para el lavado de manos con jabón y han aclarado que el gel antibacterial no contrarresta al virus.
  • Si vives con otros familiares recuerda educar a tu grupo sobre la importancia de lavarse las manos al menos unas siete veces al día. Si vives solo procura que las personas que te visiten tengan buenos hábitos de higiene.
  • Los detalles más importantes son para aquellas personas que están contagiadas con el Covid-19. Recuerda que el virus puede ser letal en aquellas personas adultos mayores o niños con algún antecedente de enfermedad respiratoria, para ellos, el cuidado debe ser especial y tomar en cuenta otras consideraciones.
  • El lavado de manos es importante a toda hora, pero también el uso de tapabocas sobre todo si vives con otras personas, ya que de esa manera evitarías que el virus se propague dentro de tu casa. Recuerda que debes mantener una distancia de dos metros o más con tus integrantes de familia, más si estos son adultos mayores o niños.
  • Evita tocar tus ojos y nariz, ya que como dijimos antes, el virus convive en tus manos y el contacto directo con la mucosa es la principal vía para que este ingrese a tu organismo. Durante esta temporada fría el cosquilleo estas zonas de tu cara es normal, por la cantidad de virus que existen en el ambiente.
  • Evitar entrar en contacto con personas cuyo sistema inmune es débil. Si existen otras personas enfermas en tu casa debes evitar el contacto, también con personas con cáncer y más si están en proceso de quimioterapia, personas enfermas con VIH o si hay pacientes con Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas (EPOC).
  • Si vas a recibir visitas procura aislarte en una habitación. Pues la principal responsabilidad es evitar que el virus llegue a más personas. Además, si pides alimentos a domicilio evita entrar en contacto con los trabajadores del domicilio y basta con decirles que dejen la comida para que tú mismo puedas agarrarla.

Estos datos te ayudarán para evitar que el virus se propague dentro de tu propia vivienda y de esta manera cuidar al máximo de tu familia.