Se cree que la fuente de los contagios fue una cena familiar a la que supuestamente asistió una persona que estuvo en contacto con un caso confirmado.

Cuatro miembros de una numerosa familia de Nueva Jersey (EE.UU.) han muerto uno tras otro por el coronavirus, en menos de una semana, tras asistir a una cena conjunta. Otros tres integrantes están hospitalizados -dos de ellos graves-, mientras que una veintena se encuentra ahora en cuarentena en sus hogares.

Rita Fusco-Jackson, de 55 años, fallecida el pasado viernes, fue la primera víctima mortal de la familia y la segunda muerte confirmada por el covid-19 en Nueva Jersey. Murió un día antes de que su prueba de coronavirus resultara positiva, el sábado por la noche.

Su hermano, Carmine Fusco, también dio positivo por el virus y murió este miércoles. Horas después, sin saber que sus dos hijos mayores habían fallecido, murió a los 73 años Grace Fusco, madre de 11 y abuela de 27.

Vincent Fusco, otro de los hijos de Grace, murió el jueves, según informó en declaraciones a la prensa local su prima y abogada de la familia, Roseann Paradiso Fodera.  

Se cree que la fuente de los contagios fue una reunión familiar celebrada el pasado 3 de marzo, a la que supuestamente asistió una persona que estuvo en contacto con un caso confirmado. “No puedo enfatizar suficientemente lo importante que es asumir la responsabilidad personal y evitar incluso pequeñas reuniones“, indicó a la prensa el domingo la comisionada de salud del estado, Judith M. Persichilli.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!