• La fidelidad es un elemento necesario para las marcas, sobre todo en un entorno digital
  • Según Nielsen el 60 por ciento de los consumidores prefiere comprar productos de marcas conocidas que explorar con otras.
  • Entre las marcas con las que los millennials se identifica y a las cuales le tiene fidelidad son: Amazon, Ford, Jeep, Apple, YouTube, Xbox y Nintendo.

 

La fidelidad es un elemento necesario para las marcas, sobre todo cuando tomamos en cuenta nuestro entorno digital. Es el comportamiento de los consumidores lo que nos delata esto, según Nielsen el 60 por ciento de los consumidores de todo el mundo, con acceso a internet, prefiere comprar productos de marcas conocidas que explorar con otras.

Esto nos indica, y las cifras del estudio de Nielsen lo refuerza, que a la hora de elegir el consumidor toma en cuenta escenarios ya conocidos, o marcas previamente compradas, es decir la fidelidad de marca sigue siendo clave para el consumidor. La fidelidad de la marca es un valor que muchas marcas quieren potenciar, pues permite una relación sólida entre empresa y cliente, un concepto más difícil de obtener al tiempo que más empresas lo quieren concretar. En tiempos actuales los consumidores están expuestos a cada vez más ofertas a su disposición, pueden encontrar productos de la misma categoría pero en diferentes marcas y con características diferentes.

Crear fidelidad entre marca y consumidor es un acto necesario y parte esencial en la estrategia de marketing de cualquier compañía. Actualmente unas pocas lo han logrado, el estudio Brand Intimacy 2020 Report elaborado por MBLM nos da muestra de las marcas a los que los millennials les tienen lealtad.

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Millennial fieles a las marcas

En general los nuevos consumidores (estadounidenses entre 18 y 34 años) establecieron conexión emocional con empresas tecnológicas. A la cabeza del ranking ha dos marcas de consolas: para los millennials es el PlayStation y para la generación Z es el Xbox. Entre las marcas con las que los millennials se identifica y a las cuales le tiene fidelidad son: Amazon, Target, Ford, Jeep, Apple, YouTube, Xbox y Nintendo.

Para la generación Z, las marcas a las que le tiene afecto son Spotify, Sephora, H&M, American Eagle, Venmo y Louis Vuitton. Las marcas mas recurrentes y a las cuales por tanto se les tiene mayor conexión emocional son Amazon, Disney, Apple y Netflix.

Las marcas más recurridas entre la generación Z son Xbox y Spotify. Hay que rescatar esa cifra que arroja el estudio de que el 33 por ciento de los consumidores asegura que no podía vivir sin la marca. Según el estudio de Brand Intimacy, las empresas que ocupan el top crecieron al 647 por ciento.

Fidelidad a Marcas en México

En México el escenario es diferente, los consumidores mantienen una relación con marcas locales. Según el estudio que analiza el comportamiento del mercado mexicano, de nombre Brand Intimacy Report 2020, realizado por MBLM observó que Google, 73.6 por ciento, y Bimbo, 58.5 por ciento, son las marcas a las cuales el mercado mexicano les tiene más fidelidad.

Según el estudio las estrategias de marketing son esenciales para la marca, por ejemplo, Bimbo explota la nostalgia sobre el pasado, esta fórmula ha posicionado a la compañía como una de las más poderosas en el mercado mexicano. Por su parte Google resalta entre los consumidores mexicanos por ser un negocio abierto, con la capacidad de ser tan diverso que es funcional en múltiples áreas de la vida diaria.