Cuadruplican medicina en contra del cáncer

Además de falta de medicamento, Voluntad Contra el Cáncer tiene que mitigar los altos costos de medicamentos para niños.

Además de la falta de medicamentos contra el cáncer, agrupaciones de la sociedad civil tienen que mitigar también los efectos de los altos costos para poder apoyar a quienes sufren del desabasto. 

Anteriormente un medicamento para el cáncer costaba alrededor de 400 pesos, pero ahorita anda hasta mil 800, cuando se logra conseguir.

Ante lo costoso, piden a la ciudadanía ayuda recolectando taparroscas, papel, cartón y archivo muerto, para atender a los menores con la enfermedad. 

“A mayor demanda hay incremento en precio, empresas nos han hecho donativos y con eso hemos estado solventando las necesidades de los niños”, expresó Julia García Gómez, presidente de Voluntad Contra el Cáncer. 

Recientemente una cadena comercial otorgó un redondeo de diciembre-enero y todo lo que se logre recaudar será también para este tema del medicamento. 

“Lo más lamentable es que si se interrumpe el tratamiento de nuestros niños la recaída es inminente y sacarlos de una recaída es muy compilado”, expresó. 

En estos años han apoyado alrededor de 70 menores con medicamento, pero en los últimos meses el problema se ha agravado. 

Actualmente se atiende a 33 menores y todos los días llegan solicitudes nuevas de menores que requieren de apoyo.