El espray ya ha pasado las pruebas clínicas y llegará a las tiendas de Hong Kong en el mes de mayo.

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong anunciaron la creación de un aerosol que ofrece “una defensa significativa” durante 90 días contra bacterias y virus como el que provoca el covid-19, informa la agencia Reuters.

Los científicos invirtieron diez años de trabajo en crear el denominado MAP-1, que puede usarse en superficies que la gente toca de manera frecuente, como botones de ascensor o barandillas.

Científico revela cuáles son "el mejor amigo" y "el peor enemigo" del coronavirus

El espray crea un capa de millones de nanocápsulas que contienen desinfectantes y que una vez se seca sigue siendo eficaz contra bacterias, virus y esporas, explican sus creadores.

Tras pasar pruebas clínicas en un hospital y un hogar para ancianos, el MAP-1 fue aprobado para su uso en febrero y llegará en mayo a las tiendas de Hong Kong.

Mientras, gracias a la ayuda de una organización benéfica, el producto ya ha sido rociado alrededor de los hogares de un millar de familias de bajos ingresos de la región administrativa especial china. 

Hong Kong no reportó nuevos casos de coronavirus el domingo 26 de abril y la cifra de infectados se sitúa en 1.038 personas.