Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara al coronavirus como una pandemia por su ritmo acelerado de contagio y su presencia en todos los continentes, varios países en el mundo han comenzado a declarar cuarentena para todo su población o para la mayoría de la misma.

Algunos de ellos son China, Italia, Irán y España, algunos otros países han cerrado su fronteras como Alemania, Corea de Sur y El Salvador.

En México las autoridades han implantado la cancelación de varios eventos masivos, han pedido el trabajo en casa y suspendieron las clases de todos los niveles.

Las medidas también incluyen que las personas se queden en casa para evitar el incremento de contagios de la enfermedad en el país.

Evita el estrés durante la pandemia

Para muchas quedarse en casa puede representar un fastidio, pero para poder controlar el contagio de la enfermedad es necesario atender esta importante recomendación de las autoridades.

El quedarse en el hogar puede generar un nivel muy alto de estrés para las personas, por tal motivo te compartimos una serie de recomendaciones para poder lidiar con este serio problema que puede generar ansiedad y temor.

Es importante destacar que en momentos de crisis sanitaria como este es normal sentir tristeza, estrés, confusión, miedo o enojo durante una crisis.

Resulta muy útil hablar con personas de confianza, como amigos, familiares u otros miembros de localidad. Existen muchas formas de hacerlo, utiliza la tecnología a tu favor.

Sigue una vida saludable, come a tus horas, duerme y ejercítate de manera constante.

No fumes, no bebas alcohol ni consumas drogas para enfrentar la cuarentena.

Si llegas a sentir que la situación ya te sobrepasa, habla con algún terapeuta por medio alguna vía de comunicación sin tener que salir de casa.

Mantente informado sobre la evolución de la pandemia, con esto lograras mantener atento de año que pasa afuera de tu hogar y en toda tu ciudad.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr