Coronavirus podría transmitirse por el aire, asegura estudio(AP)

Coronavirus podría transmitirse por el aire, asegura estudio | AP

Los centros de salubridad en Estados Unidos han realizado un estudio con el que han concluido que el nuevo Coronavirus, Covid-19 que tanta preocupación está causando en la actualidad podría transmitirse por el aire.

Según el estudio de los Institutos Nacionales de Salud, el aire podría ser uno de los medios de propagación del virus ya que es estable en aerosoles y superficies durante horas y más aún, hasta días.

Los resultados de dicho estudio se publicaron en la revista The New England Journal of Medicine, en el mismo participaron expertos de los Institutos Nacionales de Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las universidades de California y Princeton.

Te puede interesar:Coronavirus, China dice haber desarrollado vacuna

 

La investigación arrojó que el SARS-Cov-2 causante del Covid-19 puede ser detectado en aerosoles hasta tres horas y en el cobra hasta 4, mientras en el cartón permanece por un día entero; el plástico y acero inoxidable pueden ser su albergue de dos a tres días.

¡Síguenos en Facebook y obtén más de Show News!

 

El estudio ha concluido que las personas podrían contaminarse de Coronavirus por medio del aire o tocando objetos contaminados.

Lee también:VIDEO Bill Gates podría haber predecido el coronavirus en discurso del 2015

 

Para su realización, se realizó una comparación del nuevo Coronavirus con el virus que causó la epidemia de SARS, el SARS-Cov-1, que también surgiera en China entre el año 2002 y 2003.

Se llegó a la conclusión de que este brote está causando mayor número de contagio debido a que las personas lo están transmitiendo antes de que reconozcan los síntomas.