La Secretaría de Salud federal informó este domingo que en el país existen 316 casos confirmados, 794 sospechosos  y dos defunciones por coronavirus

Esto representa un incremento de 65 casos, en comparación a los 251 casos que se habían confirmado este sábado.

De estos casos, 64% se han presentado en hombres, 36% en mujeres. En cuestión de atención médica, 90% han sido tratados ambulatoriamente y sólo 10% de los casos han sido hospitalizados. La mayoría han sido atendidos por la SSA, 89% han sido casos ambulatorios, mediana de edad de estos casos de 40 años.

covid.jpeg

Durante la tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, en Oaxaca, que su gobierno se prepara para enfrentar la etapa crítica del coronavirus, por lo que, detalló, se están alistando los hospitales, las camas, los equipos que se necesiten durante la contingencia.

Lea también: Por coronavirus, AMLO entregará control de 10 hospitales al Ejército

Además, López Obrador instruyó a la secretaria de Hacienda a que entregue recursos a la Defensa Nacional con el objeto de que tenga a su cargo 10 hospitales, que de se ser necesario en la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina, ambas instituciones refuercen a las autoridades sanitarias.