Rodrigo Ayala

Ciudad de México / 28.02.2020 09:08:56

En estos momentos en que el coronavirus fue confirmado de manera oficial en la Ciudad de México es importante que conozcas las medidas preventivas básicas que debes tomar en cuenta para evitar cualquier riesgo de contagio.

La higiene personal resulta básica no solo ante esta emergencia sanitaria que alcanzó a nuestro país sino como una costumbre en cualquier momento de la vida diaria. Toma nota:

LAVA TUS MANOS CON FRECUENCIA

Sobre todo después de utilizar el transporte público o antes o después de saludar de mano. Utiliza para ello jabón o gel desinfectante. Recuerda que el lavado debe abarcar hasta las muñecas, no solo en tus manos.

EVITA TOCAR ZONA ESPECÍFICAS DE TU ROSTRO

Evita en la medida de lo posible tener contacto con tu nariz, boca u ojos, ya que puedes transmitirles bacterias que hayas adquirido en los objetos que tocas.

TOMA MEDIDAS DE HIGIENE PRECISAS

Utiliza cubrebocas, tápate la boca al estornudar y desecha de inmediato los pañuelos con los que te hayas sonado la nariz. No saludes de mano en caso de que te hayas tapado con ellas al estornudar.

RESPETA EL ESPACIO DE LOS DEMÁS

No se trata de aislarte del mundo sino de poner una distancia prudencial con las personas con las que convives a diario, por ejemplo, en el trabajo o en la escuela. Evita el contacto o la cercanía con las personas que manifiestan síntomas como tos, estornudos, dolor muscular o fiebre.

También recuerda que es fundamental que si sientes síntomas asociados al coronavirus (fiebre, malestar general, dolor de garganta y de cabeza, dificultad para respirar, fatiga, secreción nasal) visites de inmediato a tu médico.