A través de su cuenta de Facebook, el médico Efrén Encinas Torres publicó una serie de fotografías donde expone diversos mensajes, que en su conjunto, intentan hacer conciencia por el momento que se vive por el coronavirus COVID-19 en Sinaloa y el resto del país.

Este hombre, quien además es el actual secretario de Salud de Sinaloa, utilizó en su red social para solicitar a los cibernautas que su publicación la hagan viral y llegue el mensaje a la mayor cantidad de personas posible.

Soy médico no sólo de profesión sino de vocación. Tengo una vida en medio de todo el gremio de la salud, y quiero dejarles un mensaje que espero hagamos viral. Es una petición de nosotros para la sociedad sinaloense.” Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa.

El médico también añadió las siguientes fotos en Facebook:

Así va el coronavirus COVID-19 en Sinaloa

Justo antes de su petición de viralización, el médico Efrén Encinas también publicó un video en Facebook donde brindó a la ciudadanía la última información que tenía con respecto a los casos relacionados al coronavirus COVID-19 en el estado:

“En el caso de Sinaloa, solamente seguimos teniendo un solo caso, el de Los Mochis, se mantiene estable en el Hospital de Seguridad Social. En el momento actual (este martes) tenemos tres casos sospechosos (Culiacán, Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva) que regulan el criterio operacional de los mismos, muy probablemente mañana (este miércoles) tengamos los resultados para hablar de la certeza diagnóstica. Les seguimos pidiendo reforzar todas las acciones de prevención.” Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa.

Médico recuerda estas medidas en Facebook para prevenir el coronavirus COVID-19:

  • Lavarse las manos con agua y jabón
  • Gel alcoholado al 70%
  • No tocarse la cara
  • Estornudar utilizando un pañuelo desechable o bien usar la cara interna del codo
  • Limpiar donde estamos trabajando, para que siempre esté limpio
  • Si alguien se siente un poco indispuesto con algún síntoma respiratorio leve, es mejor quedarse en casa
  • No asistir a conglomerados si no hay una alta necesidad imperativa al respecto

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?