Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.

Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Fiebre, tos y dificultad para respirar, son síntomas de una infección respiratoria y dependiendo de tus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el coronavirus Covid-2019 podría ser una de ellas.

Si tiene síntomas respiratorios leves y no tiene antecedentes de viajes a China o dentro de dicho país, practique cuidadosamente una higiene respiratoria y de manos básica y quédese en casa hasta que se recupere, si es posible.

Como precaución, toma medidas generales de higiene al visitar mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o mercados de productos animales.

Lávate las manos con jabón y agua potable después de tocar animales y productos animales; evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos, y evite el contacto con animales enfermos o productos animales en mal estado.