Este viernes en rueda de prensa, autoridades del estado de Nuevo León anunciaron que hay una segunda persona que dio positivo al coronavirus COVID-19.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, señaló que se trata de un paciente que recientemente viajó a Denver Colorado, en Estado Unidos; sin embargo, no se reveló la identidad de esta persona, así como el hospital donde está recibiendo tratamiento por confidencialidad.

El funcionario comentó que el paciente es masculino y tienes 46 años; comenzó a presentar síntomas de coronavirus COVID-19 el pasado 6 de marzo: fiebre, tos, dolor de cabeza. Está hospitalizado desde el 10 de marzo en un hospital privado, ahí seguirá recibiendo tratamiento.

  • De esta manera, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que Nuevo León tiene dos confirmados de coronavirus COVID-19, y tiene otros 13 casos sospechosos.

Se pide calma

Quiero aprovechar esta rueda de prensa para decirle a la población que esté tranquila, debemos guardar la calma. Esta enfermedad el 80% de los casos se manifiesta con síntomas respiratorios leves, la gran mayoría de esos pacientes se curan en su casa, solamente un 14% desarrolla enfermedad grave, y un 6% puede desarrollar enfermedad muy grave, y que el 3% de esos pacientes pueden fallecer.” Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

El funcionario señaló que nuestro país y el estado de Nuevo León se encuentra en el Escenario 1, que se trata de casos importados, cuando se tiene una transmisión secundaria a las personas cercanas.

Hasta ahorita Pa´l Norte sigue en pie

Finalmente, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que hasta este viernes ningún evento masivo ha sido cancelado por el coronavirus COVID-19, incluyendo el festival musical Tecate Pa´l Norte; sin embargo, será el próximo lunes o martes cuando se defina si hay una cancelación o no, habrá una observación este fin de semana.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?