Según médicos de Wuhan, el coronavirus podría traer consecuencias preocupantes en los testículos de los hombres, afectando la producción de esperma.

Un grupo de médicos de la ciudad de Wuhan (China) han señalado que, el coronavirus podría causar daños en los testículos de los hombres, disminuyendo la producción normal de semen e incluso, pudiendo dejarlos estériles.

Es más, este grupo de profesionales ha instado a todos sus pacientes en el país asiático luego que se recuperan de la enfermedad, que se realicen un test de fertilidad posterior para medir si realmente no fueron afectados.

Esto ocurriría que, dependiendo de la persona, uno de los cuadros que el afectado por la enfermedad puede presentar es fiebre, en las que algunos casos, supera los más de 41°, siendo peligrosa para la fertilidad de los hombres.

Coronavirus en hombres: enfermedad podría causar daños en los testículos

Coronavirus y fertilidad en hombres

El grupo de médicos (expertos) en China sugirieron que la enfermedad podría afectar la producción de esperma en los hombres y además disminuir la calidad de esta, debido al daño inmune de carácter grave que tendría la enfermedad en las personas.

Sin embargo, por ahora no existe ningún estudio o investigación científica que abale esta hipótesis, por lo que solo sería por ahora, una medida de prevención impuesta por los médicos asiáticos.

Coronavirus en hombres: enfermedad podría causar daños en los testículos

Recordemos que, entre los varios síntomas que presenta esta enfermedad en el caso que la contagies es la presencia de cuadros febriles complejos, en los que en algunos casos, algunas personas pueden llegar a generar sobre los 40° de fiebre mientras el sistema inmune lucha contra la enfermedad.

Ante esto, los profesionales de la salud en China decidieron advertir a los contagiados hombres (recuperados) sobre esta situación, indicándoles que como medida de prevención debían realizarse el examen preventivo que ayuda a medir la fertilidad y la calidad del líquido seminal.

Coronavirus en hombres: enfermedad podría causar daños en los testículos

Finalmente, aunque por ahora no exista comprobación científica que ratifique esta medida de los médicos chinos, el Coronavirus se ha declarado una pandemia mundial durante la jornada de ayer por las OMS (Organización Mundial de la Salud), por lo que cualquier medida de prevención ante diversas consecuencias, es válida.