El secretario de Salud del Estado de México (Edomex), Gabriel O’Shea Cuevas,confirmó un caso de nuevo coronavirus (COVID-19) en la entidad mexiquense. Se registró en el municipio de Tlalnepantla y la persona no presenta síntomas. Se trata de un hombre, a cuyo hijo también se le realizaron los análisis correspondientes, los cuales descartaron que éste fuera portador. 

“… un caso que es un portador asintomatico (de coronavirus), que es uno de los contactos que tuvo el primer casi que está en el instituto nacional de enfermedades respiratorias, a el y a su hijo le tomamos la muestra, su hijo salió negativo, el salió positivo, pero como es asintomático, se maneja como portador asintomático”. Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Edomex.

El funcionario del Edomex añadió que hay, además, dos casos sospechosos de coronavirus. Se está en espera de los resultados de los análisis, los cuales fueron enviados al Centro Médico La Raza. Se trata de un matrimonio que viajó a Italia y el cual presentó “síntomas leves”.

“… se presentó en el hospital de la Clínica 220, de aquí, de Toluca. Mandamos las muestras el día de ayer al Centro Médico la Raza para ver si es positivo o negativo de coronavirus. Ellos ya están en su casa, no fue necesario dejarlos en el hospital, solamente están aislados en su casa, pero estamos en espera del resultado”. Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Edomex.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus (COVID-19)?

El nuevo coronavirus 2019 es una cepa particular de coronavirus (COVID-19) que no había sido identificada previamente en humanos; sin embargo, las autoridades han identificado los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Neumonía
  • Dolor de músculos
  • Problemas gástricos
  • Diarrea
  • Malestar general

Se recomienda acudir inmediatamente al médico en caso de presentar síntomas y se tenga antecedente de haber viajado a China o haber estado en contacto con algún enfermo confirmado con el nuevo coronavirus (COVID-19).

  • Existen pruebas de que el nuevo brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos en Wuhan, provincia de Hubei, China.

¿Cómo se trasmite el coronavirus (COVID-19)?

Autoridades de salud han confirmado que este patógeno puede contagiarse de persona a persona. 

El virus puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos o como muchos virus, simplemente por el aire; actualmente este virus se transmite por vía aérea, es decir, por hablar o estornudar, tener contacto con material fecal humana contaminada o contacto con objetos infectados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?