Un grupo de científicos de Israel trabajan arduamente en tener una vacuna para enfrentar el coronavirus y al parecer, esto estaría pronto a suceder.

Un grupo de investigadores originario de Israel (MIGAL) acaba de anunciar que están solo a semanas de tener una solución (vacuna) para enfrentar el Coronavirus.

Este medicamento sería una vacuna del tipo oral, con la que se le podría dar fin finalmente a esta enfermedad que mantiene al mundo en alerta constante debido a su rápida propagación.

Por su parte, autoridades del país señalaron que esperan que el medicamento esté disponible dentro de los 90 días posteriores al periodo de tiempo de prueba, para así detener lo antes posible la pandemia de Coronavirus que afecta actualmente al mundo.

Coronavirus: científicos de Israel anuncian que están a semanas de tener vacuna contra la enfermedad

Coronavirus y posible solución

El Ministro de Ciencia y Tecnología del país, Ofir Akunis, señaló que el actual avance de los científicos de su país con respecto a una posible cura contra la enfermedad es “emocionante y la expectativa es alta(…) estoy seguro de que habrá más avances rápidos, lo que nos permitirá proporcionar una respuesta necesaria a la grave amenaza global del COVID-19”.

Los científicos confirmaron que se encuentran trabajando en una vacuna que ayudará a enfrentar el virus de la bronquitis infecciosa (IBV) que se encuentra en las aves de corral. El medicamento ya ha sido probado en ratones de laboratorio, mostrando su eficacia de forma inmediata.

Coronavirus: científicos de Israel anuncian que están a semanas de tener vacuna contra la enfermedad

Por su parte, el Dr. Chen Katz, actual líder del grupo de expertos “Nuestro concepto básico era desarrollar la tecnología y uno específicamente una vacuna para este tipo o ese tipo de virus”. Es más, durante el periodo de pruebas, la vacunación oral indujo altos niveles de anticuerpos específicos contra la enfermedad durante los ensayos, dando esperanza a los investigadores.

Ahora los científicos entrarán en la fase en la que deberán ajustar todo el sistema de medicamentos a la nueva secuencia del coronavirus desde las aves de corral directamente al humano, proceso que tardarán unas pocas semanas y si sale como se espera, tendrían pronto una solución para la enfermedad que tanto preocupa al mundo.

Coronavirus: científicos de Israel anuncian que están a semanas de tener vacuna contra la enfermedad

Finalmente, el Dr. Katz enfatizó“Estamos en el medio del proceso y, con suerte, en unas pocas semanas tendremos la vacuna en nuestras manos(…) actualmente estamos en intensas conversaciones con posibles socios que pueden ayudar a acelerar la fase de pruebas en humanos y con esto llegar en poco tiempo al desarrollo del producto final”.