Editorial Mediotiempo

Ciudad de México / 18.03.2020 13:27:11

 La fábrica china de autos eléctricos BYD, se convirtió en el máximo productor de cubrebocas en el mundo tan solo en un mes, a partir de la pandemia de coronavirus, según presumió la propia firma.

“(BYD) creó la mayor planta de producción masiva de cubrebocas en el mundo. La planta ya trabaja a su máxima capacidad y es capaz de producir 5 millones de cubrebocas y 300 mil botellas de desinfectante por día”, informó la fábrica en un comunicado.

Según publicó Business Insider, fue desde enero que BYD designó a más de 3 mil ingenieros, entre otros empleados, para rediseñar sus líneas de producción para producir equipos de protección ante la demanda global.

Su labor comenzó en enero desde la investigación, diseño y construcción de máquinas para la producción de cubrebocas y desinfectantes. Ello les llevó solo un par de semanas porque a partir del 8 de febrero comenzaron la fabricación, aun cuando las líneas de producción requerían mil 300 partes distintas.

BYD tiene inversión del empresario Warren Buffett y de Samsung Electronics y está basada en la provincia china de Shenzen, donde también fabrican baterías. 

Más empresas se suman

Otras empresas que no se dedican a la producción de equipo médico también viraron su estrategia. Ejemplo de ello es Foxconn, un proveedor de Apple, que diversificó sus tareas para dedicarse a la producción de cubrebocas y ropa médica a partir de febrero.