Además, reconoció la necesidad de seguir aplicando test de detección del covid-19 y avanzar con las pruebas de antígenos que permitan examinar a un gran número de individuos rápidamente.

La coordinadora del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre el Coronavirus, Deborah Birx, dijo este domingo en entrevista para la NBC que las medidas de distanciamiento social aplicadas en EE.UU. para combatir la pandemia de coronavirus se mantendrán durante todo el verano.

“El distanciamiento social nos acompañará durante todo el verano para asegurarnos de que nos protegemos unos a otros mientras pasamos por estas fases”, aseguró durante el programa de televisión ‘Meet the Press’, transmitido por la cadena estadounidense, en relación a los comentarios del vicepresidente Mike Pence, quien sugiriera que la pandemia será superada en gran medida para el Día de los Caídos en Guerra, que este año se celebrará el 25 de mayo.

Celebran una concurrida fiesta en una casa en Chicago en medio de la cuarentena por coronavirus (VIDEO)

Birx, comentó que es alentadora la evolución de la situación en lugares como Luisiana, Houston o Detroit, en donde se observa que el número de casos se comienza a reducir, lo que da una “gran esperanza cuando se proyecta sobre Boston y Chicago y ciertamente al área metropolitana de Nueva York”.

Asimismo, reconoció la necesidad de seguir trabajando con los distintos estados para ampliar el número de pruebas para detectar infecciones por SARS-CoV-2, así como avanzar con las pruebas de antígenos capaces de mostrar si alguien ya ha sido contagiado con el virus, y que pueden ayudar a “examinar a un gran número de individuos rápidamente”.

Al ser cuestionada sobre la decisión de algunos gobernadores de relajar las medidas sanitarias de forma prematura, la coordinadora dijo que ha sostenido conversaciones con varios de ellos, y asegura que entienden el riesgo que representa conducir tales acciones.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, en los EE.UU. se han registrado un total de 965.426 contagios de covid-19 y el número de decesos a causa de la enfermedad suma 54.856