Cuando la creatividad se asocia con la tecnología, los resultados pueden ser interesantes y hasta sorprendentes. En el ámbito del diseño de automóviles podemos mencionar, a modo de ejemplo, la Porsche Traykan imaginada por Adel Bouras.

Los bocetos generados por computadora muestran una pick-up deportiva basada en el Taycan. El nombre del vehículo diseñado por este arista deriva aparentemente de una combinación de las palabras “truck” (camión) y “Taycan”.

La camioneta que se aprecia en los renders se asemeja más a un Cayenne, al menos en el frontal. La parte delantera carece de la forma de pico de pato característica del modelo eléctrico. Por el lado de los faros, son de matriz led y respetan el estilo actual de los productos de la marca de Stuttgart. No obstante, en la pick-up están conectados a través de una barra de luces.

Es en las líneas de carrocería cinceladas donde el artista toma como fuente de inspiración al Taycan. También las luces traseras de lado a lado y la parte trasera bulbosa recuerdan a ese auto. Llaman la atención las salidas de escape, dado que el Traykan supuestamente sería un vehículo eléctrico. O bien no lo sería del todo o simplemente los escapes fueron agregados como elemento decorativo.

Otra de las incógnitas es si Porsche podría fabricar en el corto plazo una camioneta. Es posible que no. La compañía comenzará a producir un Macan eléctrico a fines de 2022 y planea construir versiones eléctricas del Boxter y el Cayman. Por otra parte, está trabajando con Audi en la nueva plataforma PPE que será utilizada por un gran número de EV en los próximos años. De ahí a que haga realidad una pick-up parecida a la creada por el artista Adel Bouras queda por ahora en el terreno de las especulaciones.

Fuente: Motor Trend

e-planning ad