Hay autos usados que están a la venta y el precio de compra resulta una verdadera oferta, sobre todo si se trata de un auto con bajo kilometraje.

Pero tranquilo, antes de emocionarte y desembolsar tu dinero de forma arriesgada, debes saber que, en ocasiones hay personas que alteran el kilometraje de los autos, por lo cual deberás estar alerta y asegurarte que no estés comprando un auto modificado siguiendo los siguientes consejos de acuerdo al portal Atracción 360, de esta manera estarás realizando una buena inversión de forma segura.

1. Revisa el odómetro

Si el odómetro es análogo, enfócate en revisar la alineación de los números, sobre todo en el primer dígito de la izquierda. Notar un desnivel o que están disparejos es una clara señal de que el kilometraje del auto fue modificado.

Si el odómetro es digital, tendrás que echar mano de un mecánico o un experto que use un scanner para saber la cantidad de kilómetros recorridos, los cuales se almacena en el ECU del vehículo (Unidad de Control del Motor) y te dará la cifra real de la distancia recorrida.

2. Revisa el tablero

Otra señal clara de que fue modificado es el ensamble del tablero, si percibes que ha sido retirado o está mal colocado podría ser que el kilometraje del auto haya sido alterado.

3. Saca cuentas

Un auto con uso normal recorre en promedio 50 kilómetros al día, lo que nos da un aproximado de 15,000 a 20,000 kilómetros al año. Esto te servirá para hacer un aproximado tomando en cuenta el año del auto.

4. Revisa los informes de servicios realizados al auto

Los comprobantes de los servicios, son documentos que te ayudará y guiarán para comparar las fechas en que el auto fue inspeccionado mecánicamente y qué kilometraje tenía en el momento de la intervención, así podrás también sacar cuentas para identificar alguna posible interacción.

Finalmente puedes echar manos de otros tips para saber qué tanto uso ha tenido el auto y aproximarte a una cantidad de kilómetros recorridos, por ejemplo, revisar el estado del motor, si tiene fugas de aceite, reparaciones del radiador, vapor de aceite o si alguna manguera fue cambiada, incluso puedes revisar el desgaste de los interiores, pues el uso del auto va de la mano del desgaste que tenga en su interior.

Lo más recomendable es siempre acudir con un experto mecánico que pueda inspeccionar el carro y que te pueda asegurar que estás haciendo una buena compra, de lo contrario es preferible que sigas en la búsqueda de otro auto que no represente un riesgo para tu inversión.

**********