¿Deseas compartir tu dirección de correo electrónico en tu sitio web sin que te atrapen los robots de spam? Cuando agrega un enlace de correo electrónico o una dirección de correo electrónico de texto sin formato, lo más probable es que lo copie un bot de correo no deseado. En este artículo, le mostraremos cómo proteger fácilmente los correos electrónicos de los spammers con el codificador de correo electrónico.

Proteja los correos electrónicos de los spammers con el codificador de correo electrónico

¿Por qué es importante la codificación de correo electrónico?

La mayoría de los propietarios de sitios web no se dan cuenta de que pegar su dirección de correo electrónico en sus publicaciones, páginas o en una página de contacto puede ponerlo en riesgo de recibir una gran cantidad de correo no deseado.

Los spammers utilizan bots de recolección de correo electrónico que navegan automáticamente por la web para recopilar direcciones de correo electrónico. Estas direcciones de correo electrónico se venden a los spammers de todo el mundo.

Es por eso que casi siempre recomendamos crear un formulario de contacto en lugar de compartir una dirección de correo electrónico.

Ahora el problema es que a veces es posible que necesite agregar una dirección de correo electrónico que los usuarios pueden copiar o hacer clic para enviar por correo electrónico.

Afortunadamente hay una manera de hacerlo y proteger su dirección de correo electrónico de los spammers. Se llama codificación de correo electrónico y es bastante fácil.

Echemos un vistazo a cómo hacer eso.

Protección de direcciones de correo electrónico de spammers

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Encoder de la dirección de correo electrónico. Para más detalles

El complemento funciona de la caja, y no hay configuraciones para que usted configure.

Una vez que activa el complemento, Email Address Encoder simplemente comienza a codificar direcciones de correo electrónico en publicaciones y páginas de WordPress, tipos de publicaciones personalizadas, widgets, etc.

Lo que eso significa es que convierte las direcciones de correo electrónico de texto sin formato en entidades decimales y hexadecimales.

Si ve el origen de la página de su página, verá que las direcciones de correo electrónico codificadas son las siguientes:

Dirección de correo electrónico entrante

De esta forma, cuando un bot de recolección de correo electrónico visite su fuente de página, no podrán ver las direcciones de correo electrónico.

Sin embargo, los usuarios humanos reales verán las direcciones de correo electrónico de texto sin formato en la ventana de su navegador.

Direcciones de correo electrónico mostradas a usuarios humanos en el navegador

Eso es todo