Al iniciar su blog, a menudo los principiantes utilizan la función de suscripción de correo electrónico de JetPack. Sin embargo, a medida que su blog crece, rápidamente se da cuenta de que necesita un servicio de suscripción de correo electrónico real y poderoso. Recientemente, uno de nuestros usuarios nos preguntó si había alguna manera de mover sus suscriptores de JetPack a un proveedor de correo electrónico como MailChimp, AWeber, etc. En este artículo, le mostraremos cómo cambiar de las suscripciones JetPack a MailChimp, AWeber, etc. puede tener control total sobre su lista de correo electrónico y obtener los máximos beneficios.

¿Por qué cambiar de JetPack a MailChimp o Aweber?

JetPack le facilita la suscripción de publicaciones por correo electrónico a su sitio web. Sin embargo, si desea enviar solo contenido exclusivo del boletín de noticias, tener un contestador automático, enviar campañas específicas, etc., entonces necesita algo más poderoso.

Necesita un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico real para construir su lista de correo electrónico.

¿Por qué debería preocuparme por crear una lista de correo electrónico?

El correo electrónico es la herramienta de marketing y comunicación más importante en Internet. Los estudios han demostrado que el correo electrónico vence a las redes sociales, los blogs y cualquier otra herramienta de marketing y comunicación en línea en términos de efectividad, costo, confiabilidad y capacidad de entrega.

Si no está compilando su lista de correo electrónico, entonces revise por qué debería comenzar a crear una lista de correo electrónico de inmediato.

Cómo mover los suscriptores de JetPack a MailChimp u otro servicio de correo electrónico

Necesitará una lista de sus suscriptores de correo electrónico para cambiar de las suscripciones de JetPack a MailChimp, AWeber o cualquier otro proveedor de servicios de correo electrónico.

Primero necesita obtener los correos electrónicos de todos sus suscriptores existentes. Inicie sesión en su sitio de WordPress y vaya a JetPack »Estadísticas del sitio . En la página de estadísticas del sitio, debe desplazarse hacia abajo hasta el cuadro de suscriptores en la parte inferior de la página.

Suscriptores de JetPack

Haga clic en los suscriptores del blog y JetPack obtendrá la lista de sus suscriptores. Una vez hecho, notarás que hay dos listas de suscriptores. La primera lista es para usuarios de WordPress.com. No podrá ver las direcciones de correo electrónico de estos usuarios ni podrá exportarlos.

La segunda lista es solo para suscriptores de correo electrónico. Estos son los suscriptores que ingresaron exclusivamente su dirección de correo electrónico en el cuadro de suscripción JetPack. Puede exportar estos suscriptores haciendo clic en ‘Descargar todos los seguidores de solo correo electrónico como CSV’ enlazar.

Descargar la lista de sus suscriptores de JetPack

Ahora que tiene sus suscriptores de correo electrónico, puede importarlos a cualquier servicio de marketing por correo electrónico que desee. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen herramientas de importación que le permiten cargar un archivo csv que contiene su información de suscriptor. Le mostraremos cómo importar sus suscriptores en MailChimp.

Inicie sesión en su cuenta de MailChimp y luego haga clic en Listas. En la página de listas, verá una flecha desplegable junto al nombre de su lista. Al hacer clic en la flecha, hacer clic en Importar.

Importar suscriptores en MailChimp

En la página de importación, verá muchas aplicaciones diferentes desde las que puede importar. La primera opción en la lista es importar desde un archivo CSV o de texto.

Importar desde CSV

A continuación, solo tiene que cargar el archivo CSV que descargó anteriormente. Eso es todo.

MailChimp buscará automáticamente las direcciones de correo electrónico y las agregará como suscriptores a su lista de correo electrónico.

El método es similar para AWeber, MadMimi y casi cualquier otro proveedor.

Esperamos que este artículo le ayudó a cambiar de JetPack suscripción a MailChimp, AWeber, etc. Una vez que se ha mudado a un proveedor de servicios de correo electrónico, puede integrar formas optin en su forma de barra lateral y el comentario. Incluso puede usar OptinMontser para aumentar sus registros de correo electrónico.