sitio

Antes de que empieces

Antes de comenzar, queremos enfatizar algunas cosas. El proceso de cambiar a un nuevo dominio temporalmente afecta la clasificación de su motor de búsqueda, ya que Google y otros motores de búsqueda se ajustan a los cambios. Sí, esto también temporalmente afectará su tráfico de búsqueda también. Tenga en cuenta que esto es normal y sucede con todos los sitios que cambian a un nuevo dominio.

Sin embargo, la mejor parte es que puede disminuir drásticamente los efectos negativos de SEO que la migración puede tener al seguir esta guía. Nosotros te mostraremos la manera correcta de mover su sitio de WordPress a un nuevo nombre de dominio, configurar los redireccionamientos 301 correctos y notificar a los motores de búsqueda.

Tenga en cuenta que esta guía no es para mover su sitio de WordPress a un nuevo servidor web. Esto es para cambiar un nombre de dominio. Sí, aunque el proceso es similar, hay más cosas involucradas en este proceso cuando configura 301 redireccionamientos y más.

Pasos previos

En esta guía, asumimos que tiene configurada su página de WordPress en oldsite.com, y está intentando migrarla a newsite.com. También asumimos que tiene una cuenta de alojamiento web y que está familiarizado con su panel de control de alojamiento web.

También necesitarás saber cómo usar FTP.

Paso 1: crea una copia de seguridad completa

Antes de hacer nada, es muy importante que cree una copia de seguridad completa de su sitio de WordPress. Hay toneladas de complementos y soluciones que le permiten crear una copia de seguridad. Puede usar la copia de seguridad de VaultPress, BackupBuddy, BackWPup o WordPress en Dropbox.

Paso 2: mover tu sitio de WordPress

Una vez que haya creado una copia de seguridad completa de su sitio anterior, es hora de comenzar el proceso de migración del dominio. Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Duplicator en su instalación de WordPress en su sitio anterior. Una vez activado, el complemento agrega el elemento del menú Duplicador en su administrador de WordPress. Haga clic en el menú Duplicador y verá una pantalla como la siguiente. Simplemente haga clic en el botón Crear para crear un nuevo paquete.

Haga clic para crear un paquete duplicador de su sitio web de WordPress

Al hacer clic en el botón Crear, se iniciará el proceso de duplicación y el complemento le pedirá que le dé un nombre al paquete. De forma predeterminada, usará el nombre de su sitio web con un prefijo de fecha, pero puede darle el nombre que desee. El complemento comenzará a crear un paquete zip de su base de datos de WordPress y todos sus archivos. Esto puede llevar un tiempo según la cantidad de contenido que tenga. Una vez que el proceso esté completo, se lo dirigirá a la pantalla de paquetes duplicados. Descargue los archivos del paquete y del instalador en su computadora.

Paquete duplicador e instalador para su sitio web de WordPress

A continuación, debe abrir su programa FTP y conectarse a su nuevo sitio. Asegúrese de que el directorio raíz o el directorio donde desea copiar su sitio web sea completamente vacio . Suba el archivo installer.php y el archivo zip de su paquete al nuevo sitio. Después de cargar los archivos, simplemente inicie installer.php en un navegador web. Puede acceder a él yendo a http://www.newsite.com/installer.php

Instale una copia duplicada de su sitio web de WordPress del paquete duplicador

El instalador le pedirá que proporcione información de la base de datos para el nuevo sitio y marque la casilla para la eliminación de la tabla. Asegúrese de que la base de datos que está utilizando esté vacía y no contenga ningún dato que necesite más adelante.

Lea la sección Advertencias y avisos y marque la casilla que dice «He leído advertencias y avisos». Luego haga clic en el botón «Ejecutar implementación». La secuencia de comandos del instalador duplicador extraerá el paquete zip, instalará su base de datos desde el sitio anterior e instalará WordPress con sus temas y complementos. Este proceso puede demorar un tiempo según el tamaño de su sitio. Una vez que la instalación haya finalizado, el complemento le mostrará la página de actualización.

En la página de actualización, deberá actualizar sus URL. El duplicador intentará adivinar sus URL antiguas y nuevas por sí mismo, pero también puede ingresar las URL manualmente y hacer clic en el botón Actualizar. El complemento reemplazará todas las instancias del nombre de dominio oldsite con el nombre de dominio newsite.

Actualizar URL

Una vez que se complete todo el proceso, el complemento Duplicator le recordará que debe seguir los pasos posteriores a la instalación. El primer paso es volver a guardar sus enlaces permanentes de WordPress. Inicie sesión en el administrador de WordPress de su nuevo sitio con el mismo nombre de usuario y contraseña que tenía en el sitio anterior. Ir Configuraciones »Permalinks en el administrador de WordPress de su nuevo sitio y haga clic en el botón Guardar.

Después de eso, elimine los archivos installer.php, installer-data.sql y installer-log.txt de su directorio raíz mediante FTP.

Por último, verifique si hay enlaces rotos, imágenes faltantes, publicaciones y páginas en su nuevo sitio web. Por favor, asegúrese de que todo esté funcionando y de que toda la funcionalidad esté allí.

Ahora ha movido con éxito WordPress a un nombre de dominio diferente, pero el proceso no está hecho. Todavía tenemos que agregar los redireccionamientos 301 correctos y notificar a los motores de búsqueda para mantener todos sus rankings de SEO.

Paso 3: configuración de redireccionamientos permanentes 301

Configurar una redirección 301 permanente es muy importante tanto para el SEO como para la experiencia del usuario. Esto le permite redirigir usuarios y motores de búsqueda a su nuevo sitio. En otras palabras, cada vez que alguien aterrice en una de sus publicaciones o páginas anteriores, se las redireccionará automáticamente a su nuevo sitio.

Para configurar un redireccionamiento 301 permanente, debe conectarse a su antiguo sitio mediante FTP y editar el .htaccess archivo. Estará ubicada en el mismo directorio que su carpeta wp-includes o wp-admin. Abre el .htaccess archiva y pega el siguiente código en la parte superior:

#Options + FollowSymLinks
 RewriteEngine en
 RewriteRule ^ (. *) $ Http://www.newsite.COM/$1 [R = 301, L] 

Nota: reemplace newsite.com con su dominio en el código anterior.

Una vez que haya aplicado estos cambios, visite su sitio anterior. Debería redirigirlo automáticamente al nuevo sitio. Si no es así, significa que la redirección no está configurada correctamente.

Paso 4: Notificar a Google sobre el cambio

Ingrese a su cuenta Google Webmaster Tools para enviar un cambio de dirección. Básicamente haz clic en tu sitio y mira el menú de la izquierda bajo configuración. Esto le permite notificar a Google sobre su nuevo sitio y la transferencia. Sí, tienes que verificar tu nuevo sitio, así que adelante y hazlo.

Herramientas para webmasters de Google Cambio de dirección

Paso 5: Notificar a los usuarios

Mientras que las redirecciones 301 hacen el trabajo, siempre es bueno hacer un anuncio público sobre la migración. Puede hacerlo simplemente escribiendo una publicación de blog en su nuevo sitio. Esto puede ser útil de muchas maneras. En primer lugar, es más probable que los usuarios recuerden el nuevo dominio una vez que lo lean. En segundo lugar, puede pedirles a sus usuarios que le avisen si ven algún error. Esto puede ser muy útil porque usted solo no puede probar su sitio en diferentes tipos de navegadores y entornos de sistema. Además, siempre ayuda tener un par de ojos frescos mirándolo.

Esperamos que este tutorial lo haya ayudado a mover su WordPress a un nuevo nombre de dominio. Si este tutorial lo ayudó, no se olvide de compartirlo. Agradecemos todos los retweets, Me gusta y +1. Por último, háganos saber acerca de su experiencia y / o preguntas dejando un comentario a continuación.