Tumblr es una plataforma de microblogging impresionante, pero tiene algunas limitaciones obvias. Los usuarios de Tumblr que quieren hacer más con sus blogs generalmente buscan refugio en WordPress hospedado por ellos mismos. Hemos ayudado a numerosos usuarios a transferir su blog tumblr a WordPress. Habiéndolo hecho lo suficiente, pensamos que deberíamos esbozar una guía paso a paso sobre cómo migrar su contenido tumblr a WordPress. En esta publicación, le mostraremos cómo mover correctamente su blog de Tumblr a WordPress, para que pueda hacerlo por su cuenta sin contratar un desarrollador.

Cosas que necesitas antes de empezar

sitio

Necesitarás instalar WordPress en tu sitio. Consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar WordPress. Por último, deberá tener a mano su cuenta de Tumblr.

Migrar contenido de Tumblr a WordPress

Una vez que haya instalado WordPress, vaya al panel de administración de WordPress y haga clic en Herramientas »Importar :

Herramienta de importación de WordPress

En la pantalla de importación, haga clic en Tumblr para instalar el plugin Tumblr Importer.

Herramientas del importador de WordPress

Una vez que el complemento está instalado, haga clic en Activar el complemento Plugin & Run . Esto te llevará a la página de importación de Tumblr. Para importar tu blog de Tumblr a WordPress, debes crear una aplicación usando la API de Tumblr. Este es un procedimiento bastante directo. La página de importación de Tumblr tiene instrucciones sobre cómo hacerlo. Lo más importante es que le mostrará la URL que necesita usar como la URL de devolución de llamada predeterminada en el próximo paso, así que copie esta URL. Ahora ve a la página de aplicaciones de Tumblr y haz clic en el botón verde + Aplicación de registro botón.

Solicitud de registro de Tumblr

En el formulario de registro de la aplicación, los únicos campos obligatorios son Nombre de la aplicación, Sitio web de la aplicación y URL predeterminada de CallBack. El resto de los campos se pueden dejar en blanco. En el nombre de la aplicación puede usar el nombre de su blog de WordPress. En el campo URL de la página web de la aplicación, puede ingresar la URL de su blog de WordPress. Para la URL de devolución de llamada predeterminada, ingrese la URL proporcionada por su plugin Tumblr Importer. Registre su aplicación y en la siguiente pantalla Tumblr le mostrará OAuth Consumer Key y Secret Key. Copie estas claves y péguelas en la página del complemento Importador de Tumblr en su blog de WordPress. Una vez que hayas hecho eso, presiona Connect to Tumblr button.

Ingrese OAuth y claves secretas

En la siguiente pantalla, haga clic en «Autorizar la aplicación». Esto lo llevará a Tumblr, y se le pedirá que permita que esta aplicación tenga acceso de lectura y escritura a su cuenta de Tumblr. Haga clic en permitir para darle acceso al plugin importador a su cuenta de Tumblr.

Autorizar el acceso a la aplicación

Una vez que hayas otorgado acceso a la aplicación a tu cuenta de Tumblr, serás redirigido a la página del complemento importador de Tumblr de tu sitio de WordPress. Tumblr Importer ahora mostrará los blogs asociados con su cuenta de Tumblr. Haga clic en el botón «Importar este blog» al lado del blog que desea importar.

Importe su blog de Tumblr a WordPress

El importador comenzará a importar tus publicaciones de Tumblr a WordPress. La duración de este proceso dependerá de la cantidad de publicaciones que tengas en tu blog de Tumblr. Durante el proceso, le mostrará el progreso. Una vez que el importador finaliza, le mostrará el estado como «Finalizado». El plugin Tumblr Importer intenta importar tus publicaciones utilizando los formatos de publicación correctos. Por ejemplo, una publicación de texto en Tumblr se importará como una publicación normal, una imagen se importará como galería, las comillas se importan como comillas, etc.

Ahora que ha terminado de migrar su contenido de Tumblr a WordPress, sin embargo, no hemos terminado con todo el proceso. Tenemos un problema bastante grande en nuestras manos que está redirigiendo a nuestros antiguos usuarios de Tumblr a nuestro nuevo blog.

Redirigir las URL de Tumblr a WordPress

Si estuviera usando un dominio personalizado en su blog de Tumblr (como mysite.com), entonces este proceso será bastante fácil. Si usaba mysite.tumblr.com, el proceso requerirá algunos pasos adicionales. Miremos ambos pasos uno por uno.

Redireccionando viejas URL de Tumblr a WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Redirection.

Una vez activado, vaya a Herramientas »Redirección. Cree una sola redirección usando expresiones regulares como estas:

La URL de origen tendría: . * / post / d + / (. *)

La URL de destino tendría: / $ 1

Complemento de redirecciones: configuración de Tumblr

Haga clic en el botón «Agregar redirección» y habrá terminado. Ahora todas las URL de tu blog anterior de Tumblr como esta:

www.yourdomain.com/post/2610988231/my-post

Redireccionará a su URL de publicación de WordPress que se ve así:

www.yourdomain.com/my-post/

Nota: Para que esto funcione, su estructura de enlace permanente debe configurarse como Nombre de correo. Para ello, vaya a Configuración »Enlaces permanentes y marque la casilla de verificación Nombre de publicación.

Enlace permanente Configuraciones Nombre de la publicación

Si tienes un dominio personalizado en Tumblr, entonces has terminado aquí. Si usaba el subdominio tumblr.com, continúe con el próximo paso.

Redirigiendo páginas de Tumblr.com a WordPress

Tendrás que editar tu tema de Tumblr. Vaya a la configuración de su cuenta TUmblr y haga clic en su blog. Junto al tema, debe haber una opción para personalizar.

Tumblr personalizar tema

Haga clic en Editar HTML en el lado izquierdo y pegue el siguiente código dentro del elemento principal:

//Dentro de 

Luego pegue el siguiente código dentro de su elemento de cuerpo:

//Dentro de 

Fuente: Cosmo Catalano

Esto debería hacer el trabajo por ti. Ahora has movido con éxito tu blog tumblr a WordPress.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a importar tu blog de Tumblr a la poderosa plataforma de WordPress. Una vez que haya importado su blog de Tumblr a WordPress, es posible que desee familiarizarse con la nueva herramienta de blogs que está utilizando. Un buen lugar para comenzar es nuestros Tutoriales en video para principiantes de WordPress.