Recientemente, uno de nuestros usuarios nos preguntó cómo mostrar páginas secundarias de una página de WordPress. A menudo, cuando se trabaja en un sitio que tiene páginas con páginas secundarias, es posible que desee mostrar esas páginas secundarias en la página principal en un widget de barra lateral u otra ubicación en su plantilla. En este artículo, le mostraremos cómo mostrar una lista de páginas secundarias para una página principal en WordPress.

sitio

Una página principal con una lista de páginas secundarias

Antes de comenzar, para aquellos que no están familiarizados con las Páginas secundarias, consulte nuestra guía sobre la diferencia entre Publicaciones y Páginas en WordPress. Una de las características importantes de las páginas es que pueden ser jerárquicas. Esto significa que una página puede convertirse en una página principal y tener páginas secundarias (es decir, subpáginas) debajo de ella. Esto le permite agrupar diferentes páginas en una sola página principal. Por ejemplo, si tiene una Página de producto en un sitio web, puede agregar páginas como Características, Precio y Soporte como páginas secundarias. Cada página secundaria también puede tener sus propias páginas secundarias.

Para crear una página secundaria, simplemente cree o edite una página en WordPress como lo haría normalmente. Bajo la Atributos de página meta box, elige una página principal del menú desplegable.

Crear una página secundaria asignándola una página principal en WordPress

Nota: Si no ve el menú Atributos de página, haga clic en el botón Opciones de pantalla en la esquina superior derecha de la pantalla. Mostrará un menú donde debe asegurarse de que los Atributos de la página estén marcados.

Visualización de páginas secundarias en la página principal en WordPress

Para mostrar las páginas secundarias en una página principal, debe agregar el siguiente código en un complemento específico del sitio o en el archivo functions.php de su tema:

function wpb_list_child_pages () {

 global $ post;

 if (is_page () && $ post-> post_parent)

 $ childpages = wp_list_pages ('sort_column = menu_order & title_li = & child_of ='. $ post-> post_parent. '& echo = 0');
 más
 $ childpages = wp_list_pages ('sort_column = menu_order & title_li = & child_of ='. $ post-> ID. '& echo = 0');

 if ($ childpages) {

 $ string = ' 

‘;
}

return $ string;

}

add_shortcode (‘wpb_childpages’, ‘wpb_list_child_pages’);

El código anterior primero verifica si una página tiene un padre o si la página es uno de los padres. Si es una página principal, muestra las páginas secundarias asociadas a ella. Si es una página secundaria, muestra todas las otras páginas secundarias de su página principal. Por último, si esto es solo una página sin página secundaria o secundaria, entonces el código simplemente no hará nada. En la última línea del código, hemos agregado un código abreviado para que pueda visualizar fácilmente las páginas secundarias sin modificar las plantillas de su página.

Para mostrar páginas secundarias, simplemente agregue el siguiente código breve en una página o widget de texto en la barra lateral:

[wpb_childpages]

En algunos casos, su tema puede no estar listo para ejecutar shortcodes en un widget de texto. Si no funciona, consulte este tutorial sobre cómo usar códigos cortos en los widgets de la barra lateral de WordPress.

Visualice dinámicamente páginas secundarias sin ningún código abreviado

Usar shortcode es conveniente, pero el problema con el uso de códigos abreviados es que tendrá que agregar shortcode en todas las páginas que tengan páginas padre o secundario. Puede terminar teniendo códigos cortos en muchas páginas y, a veces, incluso puede olvidarse de agregar el código corto.

Un mejor enfoque sería editar el archivo de plantilla de página en su tema, de modo que pueda mostrar automáticamente las páginas secundarias. Para hacer eso, necesitas editar el principal page.php plantilla o crear una plantilla de página personalizada en su tema.

En el archivo de plantilla de página, debe agregar esta línea de código donde desee que aparezcan las páginas secundarias.


Eso es todo. Su tema ahora detectará automáticamente las páginas secundarias y las mostrará.

Si está utilizando páginas principales con muchas páginas secundarias que tienen sus propias páginas secundarias, la vista de administrador de WordPress puede resultar confusa. Para una mejor forma de organizar padres y páginas, intente usar la vista de columna de administrador.

Esperamos que este artículo lo ayude a incluir páginas secundarias en WordPress. Háganos saber si tiene alguna pregunta o comentario dejando un comentario a continuación.

Fuente: Thomas Griffin