¿Quieres mostrar tus publicaciones recientes en WordPress? Mostrar publicaciones recientes ayuda a los usuarios a encontrarlas fácilmente. Puede agregar publicaciones recientes en su barra lateral, después del final del contenido de la publicación, dentro del contenido de la publicación con un código breve, en las áreas de widgets del pie de página y, básicamente, en cualquier otro lugar que desee. En este artículo, le mostraremos cómo mostrar publicaciones recientes en WordPress con un complemento, widget, shortcode y el método manual con la función de publicación reciente.

Una página de WordPress con publicaciones recientes enumeradas

Uso del widget de publicaciones recientes de WordPress

WordPress viene con un widget predeterminado incorporado para mostrar las publicaciones recientes en la barra lateral de su sitio o en cualquier área lista para widgets. Dentro de su administrador de WordPress, simplemente visite Apariencia »Widgets y agrega el widget Publicaciones recientes a una barra lateral.

Usar el widget predeterminado de publicaciones recientes de WordPress

El widget de publicaciones recientes incorporado es muy básico. Puede proporcionar un título alternativo para el widget, mostrar la fecha y agregar la cantidad de publicaciones que desea mostrar. A continuación, haga clic en el botón Guardar para guardar la configuración de su widget.

Uso del plugin Extended Widget de entradas recientes

Como ha notado, el widget incorporado que mencionamos anteriormente es bastante limitado, y ni siquiera le permite mostrar miniaturas o extractos, que a menudo es una prioridad para los usuarios.

¿Qué pasa si quieres mostrar miniaturas y extractos con tus publicaciones recientes? ¿Qué pasa si quiere limitarlos a categorías o etiquetas específicas?

Bueno, ahí es cuando el plugin Recent Posts Widget Extended es útil.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin Widget extendido de entradas recientes de WordPress. Después de la activación, simplemente visite Apariencia »Widgets y agregue el widget Extended Recent Messages a una barra lateral.

Publicaciones recientes ampliaron la configuración del widget

Publicaciones recientes El widget extendido viene con muchas opciones y le brinda control total sobre cómo desea mostrar publicaciones recientes en su sitio de WordPress. Puede mostrar miniaturas, extractos, categorías y etiquetas de límite, ignorar publicaciones fijas y mucho más. Incluso puede usar el widget para mostrar publicaciones recientes de cualquier otro tipo de publicación en su sitio.

Publicaciones recientes con miniaturas y extractos en el widget de la barra lateral

Mostrar publicaciones recientes en WordPress usando código abreviado

Agregar entradas recientes a una barra lateral es bastante fácil, pero ¿qué pasa si quieres mostrar las publicaciones recientes dentro de una publicación o página de WordPress? La forma más fácil de mostrar publicaciones recientes en publicaciones y páginas de WordPress es mediante el uso de códigos abreviados.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Mostrar código corto de publicaciones. Funciona de la caja y no hay configuraciones para que usted configure.

Simplemente edite una publicación o página en la que desee mostrar sus publicaciones recientes. A continuación, use el shortcode [display-posts] con sus propios parámetros dentro de la publicación. El complemento ofrece una amplia gama de parámetros que puede usar con el código abreviado. Aquí hay unos ejemplos:

Mostrar 5 publicaciones recientes con miniaturas y extracto

[display-posts posts_per_page = "5" image_size = "thumbnail" include_excerpt = "true"] 

Mostrar páginas recientes en lugar de publicaciones

[display-posts posts_per_page = "5" post_type = "página"] 

Cambie el orden de título en lugar de fecha.

[display-posts posts_per_page = "5" orderby = "title"] 

Mostrar páginas recientes en una página principal específica.

[display-posts posts_per_page = "5" post_type = "página" post_parent = "5"] 

Para obtener una lista completa de parámetros, visite la documentación del complemento.

También puede usar estos códigos cortos dentro de un widget de texto, pero primero deberá habilitar los códigos abreviados en sus widgets de texto al agregar este código al archivo functions.php de su tema o a un complemento específico del sitio.

add_filter ('widget_text', 'do_shortcode'); 

Mostrar publicaciones recientes manualmente en archivos de temas de WordPress

Los usuarios más avanzados de WordPress pueden desear agregar publicaciones recientes directamente en sus archivos de temas de WordPress. Hay varias formas de hacerlo, pero la más fácil es usar la clase WP_Query incorporada. Simplemente agregue este código donde desea mostrar las publicaciones recientes.


    // Definir nuestros parámetros de consulta WP

    // Comience nuestra consulta de WP
    have_posts ()): $ the_query -> the_post (); ?>

    // Mostrar el título del mensaje con hipervínculo

  • «>
  • // Mostrar el extracto del mensaje

  • // Repite el proceso y restablece una vez que alcanza el límite

Este código simplemente muestra cinco publicaciones más recientes con su título y extracto. La clase WP_Query tiene toneladas de parámetros que le permiten personalizarlo de la forma que desee. Para obtener más información, consulte el codex.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a aprender a mostrar publicaciones recientes en WordPress. Si desea personalizar la visualización de sus publicaciones recientes sin escribir ningún código