WordPress tiene esta característica genial llamada publicaciones adhesivas. Piense en publicaciones fijas como publicaciones destacadas para su blog. Cuando marcas una publicación como pegajosa, aparece arriba de tus publicaciones nuevas, pero solo si tu tema lo permite. En este tutorial le mostraremos cómo mostrar las últimas publicaciones adhesivas en WordPress.

La última demo de publicaciones adhesivas

Nota: Este es un tutorial de nivel intermedio y requiere conocimientos básicos de HTML / CSS + conocimiento de temas de WordPress.

Lo primero que debe hacer es copiar y pegar este fragmento de código en el archivo functions.php de su tema o en un complemento específico del sitio.

función wpb_latest_sticky () {

 / * Obtenga todas las publicaciones adhesivas * /
 $ sticky = get_option ('sticky_posts');

 / * Ordena los elementos adhesivos con los más nuevos en la parte superior * /
 rsort ($ sticky);

 / * Obtenga los 5 adhesivos más nuevos (cambie 5 por un número diferente) * /
 $ sticky = array_slice ($ sticky, 0, 5);

 / * Consultar publicaciones adhesivas * /
 $ the_query = new WP_Query (array ('post__in' => $ sticky, 'ignore_sticky_posts' => 1));
 // El lazo
 if ($ the_query-> have_posts ()) {
 $ return. = ' 
    ‘;
    while ($ the_query-> have_posts ()) {
    $ the_query-> the_post ();
    $ return. = ‘

  • ‘. get_the_title (). ‘
    ‘. get_the_excerpt (). ‘
  • ‘;

    }
    $ return. = ‘

‘;

} else {
// No se han encontrado publicaciones
}
/ * Restaurar datos de publicación originales * /
wp_reset_postdata ();

return $ return;

}
add_shortcode (‘latest_stickies’, ‘wpb_latest_sticky’);

El código anterior consulta la base de datos de WordPress para recuperar las 5 últimas publicaciones adhesivas. A continuación, muestra el título de cada publicación adhesiva con un enlace en un formato de lista. Hemos envuelto todo eso en una función y hemos creado un código abreviado.

Ahora, para mostrar sus últimas publicaciones adhesivas, puede usar el código abreviado [latest_stickies] en cualquier publicación de WordPress, página o incluso en un widget de texto.

Si desea utilizar códigos abreviados dentro de un widget de texto, necesitará agregar esta línea de código adicional en el plugin functions.php o específico del sitio.

add_filter ('widget_text', 'do_shortcode'); 

Este fragmento y función se pueden usar muy bien en el control deslizante destacado o en cualquier otra función avanzada que desee mostrar en su sitio. Este fragmento está orientado principalmente a un sitio de WordPress que tiene una página de inicio personalizada o un estilo de revista.

Eso es todo, esperamos que este artículo lo ayude a mostrar las últimas publicaciones adhesivas en su blog de WordPress. También es posible que desee consultar nuestro tutorial sobre cómo agregar una fecha de vencimiento a publicaciones fijas en WordPress.