Una tendencia de mostrar la fecha actual que se inició con los periódicos ha sido adaptada por muchos blogs. A medida que más y más usuarios usan WordPress para crear un tema de estilo de revista, esta es solo una de las características que pueden ser un gran complemento para su sitio. Tener una fecha actual parece profesional, y ciertamente es útil si sus artículos están fechados. Podría pensar que agregar una fecha a WordPress es difícil y requerirá varios pasos, pero es un método breve y simple. En este artículo, compartiremos un fragmento que le permitirá mostrar la fecha de hoy en WordPress o en cualquier otro sitio web basado en PHP.

Todo lo que necesita hacer es colocar el siguiente código en un archivo de tema de su elección, más comúnmente en header.php :


El código anterior mostrará la fecha en el siguiente formato:

Jueves, 17 de septiembre de 2009

Si no te gusta el formato anterior, puedes consultar el Manual de fechas de PHP para conocer otros parámetros.

Ahora otra forma de hacerlo es simplemente extrayendo la configuración de administrador de WordPress. Puede ir a Configuración> General y seleccionar el formato de fecha allí y simplemente agregar este código en lugar del anterior: