Una de las funciones más comentadas de WordPress 3.8 es la nueva interfaz de administración. Es totalmente sensible y se ve muy bien en todos los dispositivos. Si no le gustan los colores predeterminados, puede elegir entre 8 combinaciones de colores de administración diferentes e incluso agregar nuevas. En este artículo, le mostraremos cómo establecer un esquema de color de administrador predeterminado en WordPress para nuevos usuarios. También le mostraremos cómo evitar que los usuarios cambien el esquema de color predeterminado de administración de WordPress.

Establecer un esquema de color predeterminado para nuevos usuarios en WordPress

Con el fin de establecer un esquema de color de administrador de WordPress predeterminado para los nuevos usuarios, todo lo que necesita hacer es agregar el siguiente código en el archivo functions.php de su tema o en un complemento específico del sitio:

function set_default_admin_color ($ user_id) {
 $ args = array (
 'ID' => $ usuario_id,
 'admin_color' => 'amanecer'
 );
 wp_update_user ($ args);
 }
 add_action ('user_register', 'set_default_admin_color'); 

Este código cambia el esquema de color predeterminado del administrador de WordPress a Sunrise para cada nuevo usuario que se registre en su sitio. No cambia el esquema de color para usuarios previamente registrados. Además, este código no impedirá que los usuarios elijan otro esquema de color de administrador. Los usuarios aún pueden ir a la sección de su perfil y elegir cualquier otro esquema de color que les guste.

Cómo evitar que los usuarios cambien los esquemas de colores de administración

Si desea establecer un esquema de color predeterminado para su sitio y no desea que los usuarios usen ningún otro esquema de color, entonces todo lo que tiene que hacer es agregar el siguiente código en el archivo functions.php de su tema o en un complemento específico del sitio. :

if (! current_user_can ('manage_options'))
 remove_action ('admin_color_scheme_picker', 'admin_color_scheme_picker'); 

Opción de esquema de color de administrador eliminada de los perfiles de usuario en WordPress

Este código eliminará el selector de esquema de color de administración de la pantalla de perfil de todos los usuarios, excepto los usuarios con privilegios de administrador.

Esperamos que este artículo lo ayude a establecer un esquema de color de administrador de WordPress predeterminado y desactivar el selector de esquema de color de los perfiles de usuario en su sitio de WordPress.

Si pudieras cambiar el esquema de color predeterminado del administrador, ¿qué esquema de color elegirías? Háganos saber dejando un comentario a continuación.