¿Desea eliminar por completo los comentarios de su sitio de WordPress? Si solo usa páginas estáticas en su sitio web o simplemente no desea tener comentarios en sus publicaciones, puede desactivar fácilmente todos los comentarios en WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo eliminar por completo los comentarios de su sitio de WordPress.

Elimine por completo los comentarios de su sitio de WordPress

¿Por qué eliminar comentarios en WordPress?

Muchos usuarios de WordPress son propietarios de pequeñas empresas que no agregan una sección de blog en su sitio web. Su sitio consiste principalmente en páginas estáticas que hacen que los comentarios sean inútiles.

Si bien puede desactivar fácilmente los comentarios en las páginas de WordPress, esto no elimina completamente los comentarios de su sitio de WordPress.

Por otro lado, algunos bloggers no quieren usar ningún comentario. Creen que los comentarios son una distracción y que sus blogs pueden prescindir de comentarios.

Ahora el problema es que la mayoría de los temas de WordPress tienen soporte integrado para comentarios. Esto significa que incluso si desactiva comentarios manualmente, es posible que aparezcan aquí y allí.

¿No sería bueno deshacerse de los comentarios con solo un clic?

Veamos cómo eliminar completamente los comentarios de WordPress de su sitio de WordPress sin dejar rastros.

Inhabilitando comentarios en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin Disable Comments. Para más detalles

Tras la activación, debe visitar Configuración »Deshabilitar comentarios página para configurar los ajustes del plugin.

Página de configuración para el plugin Disable Comments

La página de configuración está dividida en dos secciones.

Puede deshabilitar por completo los comentarios en cualquier lugar de su sitio de WordPress o puede deshabilitarlos de forma selectiva en publicaciones, páginas o cualquier tipo de publicación personalizada.

Seleccione la primera opción para deshabilitar por completo los comentarios de WordPress en su sitio web.

No olvide hacer clic en el botón guardar cambios para almacenar su configuración.

Deshabilitar el complemento de comentarios ahora deshabilitará completamente los comentarios en su sitio de WordPress. Ahora puede visitar cualquier publicación en su sitio web para verla en acción.

Sección de comentarios eliminada del sitio web

Como los comentarios no se mostrarán, no es necesario eliminar los comentarios existentes. Sin embargo, si lo desea, aquí le mostramos cómo eliminar fácilmente todos los comentarios de WordPress.

El complemento también eliminará el elemento del menú de comentarios y todas las menciones de comentarios del área de administración de su sitio de WordPress.

Se eliminó la sección de comentarios del área de administración de WordPress

Eliminando ‘Comentarios están cerrados’ y comentarios existentes en WordPress

El plugin Deshabilitar comentarios elimina el formulario de comentarios, deja de mostrar los comentarios existentes e incluso elimina los mensajes como «Los comentarios están cerrados» de las publicaciones anteriores.

Sin embargo, si su tema de WordPress no está comprobando correctamente el estado del comentario, aún puede mostrar el formulario de comentario, los comentarios existentes o el mensaje de «comentarios están cerrados».

Puede pedirle al desarrollador de su tema que solucione esto, porque este no es un enfoque estándar compatible.

Alternativamente, también puede intentar solucionarlo usted mismo siguiendo las instrucciones a continuación:

Primero, conéctese a su sitio de WordPress usando FTP Client o File Manager en cPanel. Ahora navegue a su carpeta de tema actual que se ubicará en / wp-content / themes / carpeta.

En tu carpeta de temas, necesitas ubicar el archivo comments.php y cambiarle el nombre a comments_old.php .

Cambiar el nombre de la plantilla de comentarios en WordPress

A continuación, debe hacer clic derecho y seleccionar la opción ‘Crear nuevo archivo’ en su cliente FTP.

Nueva plantilla de comentarios en blanco

Nombra tu nuevo archivo comments.php y haga clic en el botón Aceptar.

Este truco simplemente sirve una plantilla de comentarios vacía para su tema de WordPress, por lo que no se mostrarán comentarios ni comentarios relacionados.

Si tu tema de WordPress no tiene comments.php archivo, entonces necesita preguntarle al desarrollador de su tema qué archivo necesita editar.