WordPress hace que sea muy fácil para ti subir imágenes y crear galerías de imágenes. Sin embargo, una parte realmente molesta acerca de agregar imágenes a las publicaciones de WordPress es que vincula automáticamente la imagen al archivo multimedia. Puede desmarcar esta opción cuando agrega una imagen, pero a veces simplemente se olvida de desmarcarla. En este artículo, le mostraremos cómo eliminar automáticamente los enlaces de imagen predeterminados en WordPress.

Por qué debería desactivar los enlaces de imagen predeterminados en WordPress

Por defecto, WordPress vincula imágenes a sí mismos. Un usuario ve que la imagen es un enlace, hace clic en ella y luego la lleva al archivo de imagen. Desde esta página, el usuario tiene dos opciones: hacer clic en el botón «Atrás» en su navegador o ir a otro sitio. Por lo general, es el último. También afecta el tráfico SEO de tu imagen porque los motores de búsqueda podrían redirigir a los usuarios al enlace utilizado para la imagen en lugar de a tu publicación. En general, crea una mala experiencia del usuario y afecta la tasa de rebote de su sitio.

Una solución es que simplemente seleccione la opción deshabilitar el enlace cada vez, pero no es posible porque a veces simplemente lo olvida.

Eliminar la opción de enlace de imagen predeterminada en WordPress

Eliminar enlace de imagen predeterminado en WordPress

Es muy simple desactivar el comportamiento de enlace de imágenes predeterminado en WordPress. Todo lo que tienes que hacer es agregar este fragmento de código en el tema functions.php archivo o en un complemento específico del sitio.

función wpb_imagelink_setup () {
 $ image_set = get_option ('image_default_link_type');

 if ($ image_set! == 'none') {
 update_option ('image_default_link_type', 'none');
 }
 }
 add_action ('admin_init', 'wpb_imagelink_setup', 10); 

Otra forma de hacerlo es instalando y activando el complemento No Image Link. Funciona de la caja y no hay opciones para configurar. Sin embargo, el complemento ejecuta la opción en cada página, por lo que es mejor simplemente agregar el código por su cuenta.

Con suerte, esto hará que añadir imágenes en WordPress sea un poco menos molesto, especialmente si nunca vincula imágenes. ¿Tiene un enlace a los archivos de imagen en su sitio? Háganos saber dejando un comentario a continuación.

Fuente: Norcross