¿Alguna vez ha trabajado en un sitio de WordPress que tiene muchos tipos de publicaciones personalizadas? Así como está la búsqueda de WordPress es un desastre y es por eso que muchos bloggers usan la búsqueda personalizada de Google. Bueno, estábamos trabajando en un sitio que tiene una buena cantidad de artículos de recursos, videos, libros y publicaciones en blogs. Usar la búsqueda predeterminada de WordPress simplemente no fue cortarlo. Usar Google Search tampoco era una opción viable. Por lo tanto, decidimos crear un formulario de búsqueda avanzada que permita al usuario elegir qué área del sitio quiere buscar al limitar los tipos de publicaciones personalizadas a través de casillas de verificación. Los usuarios pueden combinar sus consultas de búsqueda y, lo más importante, lo hemos creado para que las casillas de verificación se guarden junto con la consulta de búsqueda. Esto permite al usuario ver exactamente lo que busca y puede modificar los parámetros. En este artículo, le mostraremos cómo crear un formulario de búsqueda avanzada en WordPress utilizando el poder de la consulta de búsqueda de WordPress y limitando los resultados por tipos de publicaciones personalizadas.

Lo primero que debe hacer es abrir su archivo searchform.php o donde esté almacenado su formulario de búsqueda. A continuación, agregue los siguientes campos dentro del código del formulario:

No olvides reemplazar el valor con tus tipos de publicaciones personalizadas. El código anterior básicamente limita los resultados de búsqueda a esos tipos de publicaciones. Bueno, si notaron que prácticamente añadimos todos los tipos de publicaciones disponibles, excepto las páginas. Bueno, hay una buena razón para hacerlo, que veremos más adelante. Por lo tanto, asegúrese de incluir TODOS los tipos de publicaciones que desee buscar con el botón de búsqueda principal. Estos campos están ocultos, por lo que el usuario no los ve.

A continuación, abra su archivo search.php y pegue los siguientes códigos encima del contenido del bucle, para que sus usuarios puedan ver las opciones en la parte superior.


Esto agregará un cuadro de búsqueda sobre sus resultados con la consulta de búsqueda dentro del cuadro de entrada. Esto también verificará qué tipos de publicaciones se están buscando en la consulta y marcará las casillas correspondientes. Recuerde, cómo agregamos todos los tipos de publicaciones en el campo oculto. Bueno, lo agregamos solo para que podamos ejecutar la verificación in_array y mantener las casillas marcadas. No había documentación sobre cómo hacer esto de otra manera, así que esta fue la mejor manera que encontramos que hace el trabajo. A continuación se muestra una vista previa de cómo se ve el cuadro de búsqueda:

Formulario de búsqueda avanzada

A partir de ahí, el usuario puede simplemente modificar el parámetro como lo desee.

Esperemos que este artículo ayude a los necesitados. Cuando estamos investigando, había muchos artículos incompletos. Encontré la respuesta de agregar las casillas de verificación en el foro de soporte de WordPress en un hilo más antiguo, sin embargo, solo hablaban de campos ocultos. Considerando que queríamos darles a los usuarios la opción de modificar la consulta de búsqueda. Apoyos a @tammyhart para señalarnos de la manera correcta para hacer la consulta verificada de la variable.