¿Estás buscando construir un sitio de membresía en WordPress? ¿Desea vender productos o contenido premium sin tener que aprender sobre alojamiento, diseño, desarrollo, complementos, rendimiento, seguridad, etc.? Tenemos una solución para ti. En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente un sitio de membresía con la plataforma Rainmaker.

Plataforma Rainmaker

¿Cuál es la nueva plataforma Rainmaker?

Rainmaker es un creador de sitios web que aprovecha el poder de WordPress para ayudarlo a crear sitios de membresía sofisticados sin ningún conocimiento técnico.

Su plataforma de sitio web todo en uno reemplaza los siguientes servicios que necesita para construir un sitio de membresía exitoso: alojamiento de WordPress administrado, software de creación de sitios web, software de creación de página de aterrizaje, herramientas de alojamiento y distribución de podcasts, tema responsivo de WordPress, software SEO, A / Herramientas de prueba B, software de carrito de compras, software de administración de afiliados, software de sitio de membresía y un software de foro.

Si combinara los costos de poseer todo ese software, contratar a un desarrollador para configurarlo todo y administrar los costos, rápidamente se dará cuenta de por qué la plataforma Rainmaker es una ganga.

Los planes de Rainmaker comienzan desde $ 95 por mes, y vienen con una prueba gratuita de 14 días.

Si eres un emprendedor que quiere construir una presencia en línea sin perder demasiado tiempo aprendiendo los aspectos técnicos, entonces Rainmaker es para ti.

Pros y contras de la plataforma Rainmaker

Después de crear un sitio de membresía con la plataforma Rainmaker, a continuación se muestran los pros y contras que encontramos.

Rainmaker Pros:

El uso de Rainmaker tiene muchas ventajas, por lo que solo enumeraremos las más importantes.

  • Hermosa interfaz de usuario – Rainmaker usa WordPress, pero no se parece en nada a eso. La interfaz de usuario se refina y simplifica para que sea amigable para principiantes.
  • Enorme ahorro de costos – Si combinara el costo de todo el software y los servicios que Rainmaker reemplaza (varios miles de dólares al año), Rainmaker le ahorra un poco de $$$. ¡Sus $ 95 / mes o si paga por adelantado anualmente $ 79 por mes es BARATO por el valor que obtiene!
  • Personalización de diseño de apuntar y hacer clic – Ya sea que esté creando una página de destino, una página de ventas o personalizando todo el diseño de su sitio, todo el proceso es muy fácil.
  • Sitios de membresía simplificados – Si alguna vez configuró un sitio de membresía, entonces sabe que puede llevar días configurar algo correctamente (con la ayuda de un desarrollador). Rainmaker simplifica el proceso, por lo que puede hacerlo en unas pocas horas sin un desarrollador .
  • Hospedaje, seguridad, copias de seguridad y rendimiento confiables – Rainmaker utiliza la plataforma de hosting administrada por Synthesis, por lo que no tiene que preocuparse por el tiempo de actividad y la velocidad del sitio. Se asocian con Sucuri para garantizar que sus sitios sean seguros.
  • Investigación de palabras clave y SEO – Rainmaker utiliza las características de palabras clave de Scribe Content para ayudarlo a superar a sus competidores en la búsqueda.

Rainmaker Contras:

No puedes construir algo que satisfaga a todos. A continuación están los contras de Rainmaker que encontramos.

  • No se pueden instalar otros plugins de WordPress – No tiene permitido instalar otros complementos principalmente porque Rainmaker tiene todo lo que necesita para crear un sitio de membresía y vender productos digitales. Si desea una característica que no existe, tendrá que esperar a que su equipo cree esa funcionalidad.
  • Sin correo electrónico incorporado – Actualmente, debe utilizar AWeber, MailChimp o Infusionsoft para su servicio de marketing por correo electrónico, que son todas soluciones sólidas.

Nuestra crítica Rainmaker:

Rainmaker es una sólida plataforma todo en uno para crear sitios de membresía con WordPress. Desde la facilidad de uso hasta la funcionalidad robusta, lo tiene todo para empresarios que desean enfocarse en crear contenido sin preocuparse por los detalles técnicos.

Está construido por el equipo experimentado en los medios de CopyBlogger, gente detrás de los temas de StudioPress y el popular framework Genesis.

El precio es una ganga comparada con la cantidad de servicios que reemplaza y el ahorro de costos que usted ve allí. Incluso pagando $ 95 por mes, está ahorrando miles de dólares al año.

Si estás pensando en crear un sitio de membresía, definitivamente debes probar Rainmaker.

Empezando

Primero necesita registrarse en la plataforma Rainmaker. Viene con una versión de prueba gratuita de 14 días, por lo que puede cancelarla en cualquier momento.

Una vez que haya iniciado sesión, generará automáticamente un sitio de vista previa para usted.

Portal de la cuenta Rainmaker

Este sitio de vista previa no está visible públicamente, por lo que puede agregar su contenido y personalización. Una vez que esté listo, solo tiene que hacer clic en el botón de inicio.

A diferencia de la interfaz habitual de WordPress, el tablero de Rainmaker se divide en secciones claras como diseño, contenido, tráfico, conversión, educación, etc.

Comencemos por elegir un diseño para su sitio web haciendo clic en la sección de diseño. Explore el diseño disponible y elija el que le guste.

Temas de Rainmaker

Actualmente, hay 29 temas disponibles para elegir. También puede enviar su propio tema secundario Génesis para que lo revise e incluya en su sitio si desea algo completamente personalizado.

Todos estos temas son altamente personalizables, por lo que puede crear sus propias combinaciones únicas.

Personalizando tu tema en Rainmaker

Crear contenido en Rainmaker

La interfaz de contenido simplificada de Rainmaker hace que sea muy fácil crear contenido. Comience haciendo clic en el botón de contenido y lo llevará al panel de contenido desde donde puede elegir el tipo diferente de contenido que puede crear.

Agregar contenido a su sitio web rainmaker

Puede crear publicaciones, páginas, páginas de destino, páginas de precios, páginas de cartera, episodios de podcasts, foros y páginas de membresía. Más adelante en el artículo, le mostraremos cómo crear una página y restringir el acceso solo a los miembros.

Creación de productos y grupos de miembros en Rainmaker

Rainmaker fue diseñado para hacer que los sitios de membresía y la venta de productos digitales sean fáciles, por lo que tiene un gran enfoque en la conversión. Puede verlo haciendo clic en la pestaña Conversión de su tablero de instrumentos.

Antes de crear productos y grupos de miembros, debe configurar su método de pago y lista de correo electrónico.

Configurar la lista de correo electrónico y el método de pago en Rainmaker

En la misma página de conversión, también encontrará las opciones para crear productos, agregar cupones, administrar pedidos, administrar descargas, agregar grupos de miembros y crear pruebas divididas A / B.

Creando productos y grupos de miembros

Simplemente haga clic en el botón ‘Nuevo’ para agregar su primer producto. Este primer producto puede ser un conjunto de cursos (contenido premium) que desea vender y limitar el acceso solo a los miembros.

Debe darle un título, proporcionar la descripción, ingresar el precio, etc. También puede agregar un grupo de miembros aquí.

Crear productos para su sitio de membresía

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón Guardar. Repita el proceso para agregar más productos, módulos de membresía, cursos, etc.

Restricción de acceso en Rainmaker

Ahora que ha creado los productos, puede volver al contenido que agregó.

Edite una página de contenido y desplácese un poco hacia abajo. Tú lo notarás Grupo de Membresía metabox. Aquí es donde puede elegir qué grupo de miembros necesita un usuario para ver este contenido.

Restricción de acceso a su contenido de membresía premium

Repita el proceso para todo su contenido pago y descargas digitales.

Creación de páginas de destino para su sitio de membresía en Rainmaker

Rainmaker tiene una sección separada para crear páginas de inicio o páginas de ventas.

Simplemente ve a Contenido »Páginas de destino . Allí tendrás dos opciones. Puede usar el generador de plantillas de Rainmaker para crear su página de destino, o puede elegir entre una selección de plantillas prediseñadas.

Elija una plantilla prefabricada o cree su propia página de destino

Si elige el generador de plantillas, le mostrará una selección de tipos de páginas de destino para elegir.

Elige un diseño de plantilla

Elija el que coincida con su necesidad, por ejemplo, una página de ventas. En la pantalla siguiente, verá un editor que le permite personalizar su página en un proceso paso a paso.

Rellenar el tipo de plantilla ingresando copia y contenido

Puede obtener una vista previa de su página de inicio a medida que completa diferentes secciones. Una vez que haya terminado de crear su página de destino, simplemente haga clic en el botón Publicar.

Por otro lado, si optaste por una plantilla prediseñada, verás las plantillas listas para usar con capturas de pantalla de cómo se verían.

Elegir desde plantillas prediseñadas

Simplemente seleccione el que coincida con sus objetivos y comience a editar el texto.

Monitoreo de tráfico y ventas

Sobre el ‘ Tráfico’ sección, puede ejecutar el análisis de alcance de su sitio. En otras palabras, ingrese sus palabras clave y Rainmaker clasificará su contenido para esa palabra clave con sugerencias prácticas para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

Rainmaker también viene con una solución integrada de administración de afiliados. Esto le permite reclutar y administrar afiliados desde ubicaciones centrales. También permite a sus usuarios convertirse en afiliados sin tener que crear dos cuentas separadas.

Herramientas para aumentar su tráfico con Rainmaker

Obteniendo resultados en Rainmaker

Después de haber hecho el trabajo, la siguiente parte es la mejor parte en la que ve que su trabajo rinde frutos. La sección de «Resultados» de Rainmaker te muestra eso.

Visualización de informes en los resultados de Rainmaker

No es necesario cambiar entre su servicio de marketing por correo electrónico, Google Analytics, la plataforma de marketing de afiliación y un sinnúmero de otras cuentas. Puedes obtener todos tus resultados en tu tablero de Rainmaker.

Rainmaker hizo con frecuencia preguntas (FAQs)

Rainmaker es una plataforma tan poderosa, por lo que estamos seguros de que tiene algunas preguntas. A continuación se encuentran las respuestas a algunas de las preguntas populares:

¿Rainmaker Platform está usando WordPress?

Sí. A pesar de que Rainmaker está basado en WordPress, el área de administración se ve completamente diferente. Porque está enfocado a ayudar a los empresarios a crear sitios de membresía y vender productos digitales.

¿Qué servicios puede reemplazar la plataforma Rainmaker?

Como dijimos antes, Rainmaker es una plataforma todo en uno. Reemplaza el alojamiento administrado de WordPress, software de creación de sitios web, software de creación de páginas de inicio, herramientas de alojamiento y distribución de podcasts, temas responsivos de WordPress, software SEO, herramientas de prueba A / B, software de carrito de compras, software de administración de afiliados, software de sitio de membresía y un software de foro. .

Si combinara los costos de poseer todo ese software, contratar a un desarrollador para configurarlo todo y administrar los costos, rápidamente se dará cuenta de por qué la plataforma Rainmaker es una ganga.

¿Puedes instalar complementos en Rainmaker?

A pesar de que Rainmaker usa WordPress, no le permiten instalar complementos externos porque obtuvieron todo lo que necesita para crear un sitio de membresía y vender productos digitales. Si necesita funcionalidad adicional, es mejor preguntarle a su equipo al respecto.

Lo más probable es que ya tengan esa característica y usted simplemente no la haya visto. Si no lo hacen, harán todo lo posible para agregarlo.

Eso es todo, esperamos que este artículo lo haya ayudado a crear un sitio de membresía con la plataforma Rainmaker.