¿Desea cambiar el prefijo base de categoría en WordPress? Por defecto, WordPress agrega automáticamente / categoría / como prefijo a las URL para todas las páginas de categoría. En este artículo, le mostraremos cómo cambiar el prefijo base de categoría en WordPress. También hablaremos sobre si debes eliminar el prefijo base por completo.

Cómo cambiar el prefijo base de categoría en WordPress

¿Qué es el Prefijo base de categoría? ¿Deberías cambiarlo?

Cada categoría en su sitio de WordPress obtiene su propia página y fuente RSS. Puede ver todas las publicaciones presentadas en una categoría visitando la página de archivo de esa categoría.

De forma predeterminada, WordPress agrega ‘categoría’ como prefijo base a las URL para páginas de categoría. Esto ayuda a diferenciar páginas y publicaciones de archivos de categorías y etiquetas.

Por ejemplo, si tiene una categoría llamada ‘Noticias’, su URL se verá así:

http://example.com/category/news/

Del mismo modo, WordPress también agrega el prefijo de etiqueta a las URL para los archivos de etiquetas.

http://example.com/tag/iphone/

Esta estructura de URL amigable con el SEO ayuda a los usuarios y a los motores de búsqueda a comprender qué tipo de página visitan.

La mayoría de los sitios web no necesitan cambiar el prefijo base en absoluto. Sin embargo, si está creando un sitio de nicho donde le gustaría usar una palabra o frase diferente para sus categorías, entonces puede cambiar el prefijo base de la categoría para reflejar eso.

Cambiar el prefijo base de categoría en WordPress

Cambiar el prefijo de base de categoría es bastante simple en WordPress.

Tienes que visitar Configuraciones »Permalinks página y desplácese hacia abajo a la sección ‘Opcional’.

Cambiar el prefijo base de categoría en la configuración de enlace permanente

Aquí puede ingresar el prefijo que desea usar junto a la opción de base de categoría. También puede cambiar el prefijo base de la etiqueta si lo desea.

No olvide hacer clic en el botón guardar cambios para almacenar su configuración.

Configuración de redirecciones después de cambiar el prefijo de base de categoría

Si está cambiando el prefijo base de categoría en un nuevo sitio web, entonces no necesita hacer nada. Sin embargo, si está haciendo esto en un sitio web existente, los usuarios que visiten la página de categoría anterior verán un error 404.

Para solucionarlo, deberá configurar la redirección para asegurarse de que tanto los motores de búsqueda como los visitantes regulares sean redireccionados correctamente a la página de categoría correcta en su sitio.

Primero tendrá que instalar y activar el complemento Redirection. Para más detalles

Tras la activación, debe visitar Herramientas »Redirección página para configurar la redirección.

Configuración de la redirección después de cambiar el prefijo de categoría

Desplácese hacia abajo a la sección ‘Agregar nueva redirección’.

Primero, necesitas agregar /categoría/(.*) en el campo URL de origen. Después de eso, debe marcar la casilla junto a la opción de expresión regular.

En el campo URL de destino, debe agregar su nuevo prefijo base de categoría como este / topics / $ 1 . No olvides reemplazar temas con tu nuevo prefijo de categoría.

Haga clic en el botón ‘Añadir redirección’ para guardar sus cambios.

Eso es todo. Ahora todos sus usuarios y motores de búsqueda serán redirigidos a las URL correctas utilizando su nuevo prefijo de categoría.

Eliminando el Prefijo base de categoría en WordPress

Muchos de nuestros usuarios nos han pedido eliminar el prefijo base de categoría de las URL de WordPress. Esto cambiará las URL de tu categoría para que se vea así:

http://example.com/news/

Esta no es una buena idea, y le recomendamos que no elimine el prefijo base de la categoría.

El prefijo base de categoría ayuda a los usuarios y a los motores de búsqueda a distinguir entre publicaciones / páginas y categorías. Al eliminar el prefijo, las URL son ambiguas, lo que no es bueno para la experiencia del usuario o SEO.

También puede encontrarse con problemas técnicos con varios plugins de WordPress. Por ejemplo, si tiene una categoría y una página con el mismo nombre o si está utilizando% postname% como su estructura de URL para publicaciones únicas, su sitio experimentará un bucle infinito de redirección que hará que las páginas nunca se carguen.

sin embargo

El complemento funciona de inmediato y eliminará inmediatamente el prefijo base de categoría de las URL de su categoría.