Después de que publicamos nuestro artículo sobre cómo cambiar el cronograma de basura de WordPress, uno de nuestros lectores preguntó si era posible cambiar el cronograma de eliminación de comentarios de spam en Akismet. De manera predeterminada, Akismet mantiene los comentarios de spam en su base de datos de WordPress durante 15 días antes de eliminarlos. En este artículo, le mostraremos cómo cambiar el calendario de eliminación de spam de Akismet en WordPress.

Cómo cambiar el horario de eliminación de spam de Akismet en WordPress

¿Por qué cambiar cómo Akismet elimina el spam en WordPress?

Este tutorial es solo para el plugin Akismet. Si no lo está utilizando, consulte nuestra guía sobre por qué debería comenzar a usar Akismet.

Akismet te permite combatir el spam de comentarios en WordPress. Supervisa todos los comentarios, pingbacks y trackbacks.

Los comentarios de spam residen en su base de datos, lo que significa que aumentan el tamaño de la copia de seguridad de la base de datos. Eliminarlos antes puede ayudar a mantener el tamaño de su base de datos un poco más pequeño.

Si bien algunos usuarios pueden creer que la eliminación de los comentarios no deseados mejora el rendimiento de la base de datos, no creemos que tenga un efecto importante en el rendimiento de la base de datos en la mayoría de las circunstancias.

Si recibe miles de comentarios no deseados e intenta eliminarlos manualmente, podría afectar el rendimiento de su sitio.

Por otro lado, es posible que algunos usuarios deseen mantener los comentarios de correo no deseado durante un período más largo, de modo que puedan revisarlos más tarde para evitar falsos positivos.

Habiendo dicho eso, veamos cómo puedes cambiar el calendario de eliminación de comentarios spam en WordPress con Akismet.

Cambiando el comentario de Spam Delete Schedule en WordPress con Akismet

Akismet elimina automáticamente los comentarios no deseados después de mantenerlos durante 15 días en su base de datos. Esto le da tiempo para revisar manualmente los comentarios de correo no deseado.

Si marcó un comentario genuino como spam, puede marcarlo como no spam. Así es como Akismet aprende y mejora sus algoritmos para captar los comentarios de spam de manera más eficiente.

Carpeta de spam de comentarios

Puede cambiar la cantidad de días que Akismet debe mantener los comentarios de correo no deseado en su base de datos. Simplemente agregue este código al archivo functions.php de su tema o en un complemento específico del sitio.

add_filter ('akismet_delete_comment_interval', 'custom_spam_delete_interval');

 función custom_spam_delete_interval () {
 regreso 7;
 } 

Cambie 7 con la cantidad de días que desea mantener un comentario. Este filtro simplemente modifica el calendario de eliminación de spam de Akismet.

Cambiar el número a 0 permitirá a Akismet borrar todos los comentarios en su próximo horario de eliminación de comentarios. Esto no le dará mucho tiempo para revisar los comentarios de spam.

Puede ver sus cambios en acción visitando Configuraciones »Akismet página. Desplácese hasta la parte inferior de la página y verá una nota en minúsculas letras que dice ‘El correo no deseado en la carpeta de correo no deseado anterior a 7 días se elimina automáticamente’.

El calendario de eliminación de spam de comentarios se muestra en la configuración de Akismet

Reemplazará 7 días por el número de días que utilizó en su filtro.

Nota: Cuando se eliminan los comentarios no deseados, no se envían a la papelera, por lo que no puede recuperarlos.

Esperamos que este artículo te ayude a cambiar el horario de eliminación de comentarios de spam de Akismet en WordPress.