¿Estás buscando cambiar de Wix a WordPress? Wix es un generador de sitios web de arrastrar y soltar que te permite crear un sitio web simple. Sin embargo, muchos usuarios de Wix pronto se dan cuenta de que sus opciones son limitadas, y agregar funciones adicionales puede ser bastante costoso. Si desea más características y flexibilidad sin los altos costos, entonces cambiar a WordPress auto-alojado es la mejor opción. En este artículo, le mostraremos cómo pasar correctamente de Wix a WordPress.

wix a la migración de WordPress

Hay varias formas de cambiar de Wix a WordPress. Después de revisar todos los métodos para transferir su sitio de Wix a WordPress, creemos que la manera más fácil es mediante la importación de sus publicaciones de blog a través de RSS.

En esta guía paso a paso, lo guiaremos a través del proceso de transferencia de su sitio web Wix a WordPress. Según la cantidad de páginas que tenga en su sitio Wix, la migración puede demorar hasta una hora.

Aquí están los pasos para migrar de Wix a WordPress :

  1. Regístrese en el alojamiento web de WordPress
  2. Configura tu nuevo sitio de WordPress
  3. Personaliza el estilo y la apariencia de tu sitio
  4. Importa tus publicaciones de blog a través de RSS
  5. Convierta sus páginas Wix a WordPress
  6. Crea tu menú principal de navegación
  7. Redirigir Wix a WordPress

¿Listo para transferir Wix a WordPress? Empecemos.

Paso 1: Registrarse en el alojamiento web de WordPress

Para iniciar un blog de WordPress, lo primero que necesitará es una cuenta de alojamiento web para su sitio web. El alojamiento web es el hogar de su sitio web en Internet. Aquí es donde se almacenan todos sus archivos y datos.

También necesitará un nombre de dominio (como www.yoursite.com). Esta es la dirección de su sitio web en Internet.

Cuando utilizas Wix, alojan tu sitio web para ti, que es también la razón por la que es bastante limitado. Por otro lado, WordPress es un software libre, por lo que necesitarás un lugar para instalarlo. Es por eso que necesita comprar alojamiento web y un nombre de dominio.

sitio

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ←

Si desea ver más opciones, entonces tenemos una lista de los mejores proveedores de alojamiento de WordPress que puede elegir. Algunas otras compañías que recomendamos son SiteGround y HostGator.

En este tutorial, usaremos Bluehost para captura de pantalla y ejemplos.

Si ya ha registrado un nombre de dominio con Wix, no hay problema. Cuando se registra con Bluehost, puede ingresar su dominio existente bajo la opción «Tengo un nombre de dominio».

Ingrese su nombre de dominio Wix existente a la derecha

Más adelante en esta guía, le mostraremos cómo transferir su dominio cuando su nuevo sitio de WordPress esté listo.

Paso 2: Configura tu nuevo sitio de WordPress

Después de comprar su nuevo plan de alojamiento, deberá instalar WordPress. Bluehost ofrece una sencilla herramienta de instalación de 1 clic para WordPress dentro de cPanel.

Simplemente inicie sesión en su cuenta y desplácese por la sección del sitio web donde verá el icono de WordPress.

Instalar el icono de WordPress en el panel de cPanel de Bluehost

Haga clic en el botón de instalación de WordPress y siga las instrucciones en pantalla. Para instrucciones detalladas

Una vez que haya instalado WordPress, es una buena idea configurar los enlaces permanentes de WordPress.

La configuración de enlace permanente determinará la dirección de cada publicación de blog. Por ejemplo, en lugar de publicar una publicación de blog en:

www.yourblog.com/2017/10/blog-post-title

Puedes publicarlo en:

www.yourblog.com/blog-post-title .

Puede cambiar su configuración de enlace permanente navegando a Configuraciones »Permalinks en tu tablero de WordPress. Una vez que haya seleccionado la estructura que desea, haga clic en Guardar cambios botón en la parte inferior.

Establezca sus enlaces permanentes de WordPress antes de importar Wix

Para obtener más información sobre enlaces permanentes, puede consultar nuestra publicación sobre estructuras de URL compatibles con SEO en WordPress.

Paso 3: Personaliza el diseño de tu sitio

A continuación, puede personalizar el aspecto de su sitio web. Es fácil hacerlo con los temas de WordPress. Los temas de WordPress se utilizan para definir la apariencia y la visualización de un sitio web con WordPress, al igual que las plantillas de Wix.

Hay cientos de temas disponibles para WordPress, tanto gratuitos como pagados. Algunos temas son muy básicos y minimalistas, mientras que otros agregarán muchas características nuevas a su sitio.

Como principiante de WordPress, es posible que desee comenzar con un tema simple que sea fácil de usar. Tenemos una lista de temas simples recomendados de WordPress que puede ver para comenzar.

¿Te preguntas cómo decidir sobre un tema? Puede consultar nuestro artículo sobre cómo seleccionar el tema perfecto de WordPress para obtener sugerencias y consejos.

Si solo desea comenzar rápidamente, le recomendamos Sydney, un tema multipropósito gratuito muy popular. También hay una versión premium disponible con más funciones llamada Sydney Pro.

Sydney

Recuerde, puede cambiar fácilmente su tema en el futuro, por lo que es importante que no pase demasiado tiempo en este paso. Incluso puede usar el tema predeterminado de WordPress y comenzar con el proceso de migración. Porque la parte más importante es mover todo su contenido de Wix a WordPress.

Paso 4: Importe sus publicaciones de blog Wix a WordPress

En este paso, transferiremos las publicaciones de tu blog Wix a tu nuevo sitio de WordPress.

Wix es una plataforma cerrada, y no proporciona una manera fácil para que los usuarios migren su contenido fuera de Wix. Pero aún podemos automatizar el proceso al importar su fuente RSS de Wix, en lugar de volver a crear cada publicación de blog manualmente.

Para comenzar, deberá descargar su archivo Wix RSS.

Puede ubicar el archivo agregando /feed.xml a su URL del sitio web Wix. Si no tiene un dominio personalizado con Wix, entonces puede encontrar su fuente RSS en username.wixsite.com/blogname/feed.xml , donde «nombre de usuario» es su nombre de usuario Wix y «nombre de blog» es el nombre de su blog.

Si tiene un dominio personalizado como www.yourwixblog.com , entonces puedes encontrar tu fuente RSS en www.yourwixblog.com/feed.xml .

Después de navegar a la URL correcta, debería ver una página llena de código. Continúe y haga clic derecho en cualquier lugar de la página y haga clic Guardar como para guardar el archivo en tu computadora.

Wix RSS feed

Ahora que tiene su archivo RSS, puede iniciar sesión en su tablero de WordPress y hacer clic en Herramientas »Importar .

A continuación, haz clic en Instalar ahora enlace bajo el encabezado RSS.

wix a la migración de wordpress usando RSS

Después de unos segundos, verá un enlace en la parte superior de la página para Ejecutar importador . Continúa y haz clic en el enlace.

Ejecute el importador de RSS para exportar wix a wordpress

Ahora haga clic en Elija el archivo y seleccione el archivo feed.xml que acaba de guardar en su computadora. Luego puede hacer clic en Cargar archivo e importar botón.

Haga clic en el botón subir para transferir wix a wordpress

Si tiene muchas publicaciones de blog para importar, puede tomar unos minutos importarlas todas. Cuando termine, verá un mensaje de confirmación.

Tus publicaciones del blog Wix se han transferido a WordPress

Para consultar las publicaciones de tu blog y asegurarte de que se exportaron correctamente desde Wix, puedes navegar hasta Publicaciones »Todas las publicaciones y haga clic Ver debajo de cada publicación.

Ver cada publicación para verificar dos veces su migración de wix a wordpress para ver si hay errores

En este punto, el contenido de las publicaciones de tu blog se ha transferido, pero hay un problema: las imágenes de tu publicación todavía están alojadas en Wix.

Puede ver esto usted mismo si edita una publicación y hace clic en Texto pestaña para ver el código.

las imágenes de las publicaciones de blog siguen alojadas con Wix

Afortunadamente, hay una manera fácil de arreglar esto y mover sus imágenes a WordPress. Todo lo que necesita hacer es instalar y activar el complemento Importar imágenes externas.

Los complementos son como aplicaciones para WordPress que te permiten agregar nuevas funciones. Tenemos una guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de instalar y activar el complemento, puede navegar hasta Medios »Importación de imágenes y haga clic en Importación de imágenes ahora para comenzar

importar imágenes de wix a wordpress

Según la cantidad de imágenes que necesite importar, el proceso puede demorar unos minutos. Cuando haya terminado, verá un mensaje de confirmación que dice «Importar completado».

Paso 5: Importa tus páginas Wix a WordPress

Después de haber importado su publicación de blog, a continuación, tendremos que transferir sus páginas Wix a su sitio de WordPress.

Wix no proporciona ninguna forma automática de hacerlo, por lo que tendremos que volver a crear cada página en WordPress una a una.

Primero puede navegar a la página Wix que desea transferir a WordPress. Resalta todo el contenido (excepto el título de la página). Luego puede hacer clic derecho y hacer clic en Dupdo .

Copiando wix a wordpress

Después de eso, debe iniciar sesión en su tablero de WordPress y navegar hasta Páginas »Agregar nuevo para recrear la página. En la parte superior de la página, puede escribir el título de la página. Luego puede hacer clic derecho y hacer clic en Pegar como texto sin formato para recrear el contenido

Pegar contenido de Wix a WordPress

Utilizando Pegar como texto sin formato en lugar de simplemente Pegar evitará que cualquier código innecesario de basura sature su sitio. Pero también elimina todo el formato. Esto significa que deberá recrear cualquier enlace, color y estilo.

Para obtener ayuda con el diseño de sus páginas, puede consultar nuestro artículo sobre consejos para dominar el editor visual de WordPress.

Cuando haya terminado de diseñar su página, puede hacer clic en Publicar botón para publicar su página en su nuevo sitio de WordPress.

Publica tu nueva página de WordPress

Ahora que ha convertido todo su contenido, es una buena idea revisar cuidadosamente sus publicaciones y páginas para asegurarse de que todo funcione correctamente y se vea de la manera que se supone. Si tiene mucho contenido, puede acelerar el proceso utilizando Broken Link Checker para reparar los enlaces rotos.

Paso 6: crea tu menú principal de navegación

A continuación, querrá asegurarse de que sus visitantes puedan navegar fácilmente a través de su nuevo sitio web utilizando su menú principal.

Puede crear un menú de navegación yendo a Apariencia »Menús . Escriba un nombre para su menú y haga clic en uno de los Crear menú botones.

Creando el menú principal en WordPress

Ahora puede seleccionar las páginas que desea agregar a su menú principal y hacer clic en Agregar al Menú botón. Cuando haya agregado todas las páginas que desea, haga clic en el azul Guardar menú botón a la derecha.

Agregar páginas a su menú de WordPress

Ahora su menú ha sido creado, pero aún necesita colocarlo en su sitio. Para hacer eso, haga clic en Administrar ubicaciones lengüeta.

Las ubicaciones mostradas serán diferentes dependiendo de su tema de WordPress. En el tema predeterminado de WordPress, Twenty Seventeen, el Menu principal la ubicación es el menú principal que se muestra en la parte superior de la página. En otros temas, podría llamarse un nombre diferente como «Menú principal» o «Menú de encabezado».

Para colocar su nuevo menú en la ubicación del menú principal, haga clic en el campo desplegable y seleccione el nombre de su menú. Luego haz clic en el azul Guardar cambios botón.

Agregar el nuevo menú a su sitio

Paso 7: redirige Wix a WordPress

Ahora su nuevo sitio de WordPress está completo, y está listo para que sus lectores sepan sobre su mudanza.

Es importante no solo anunciar su movimiento a sus lectores, sino también configurar una redirección adecuada. Desea que los visitantes de su sitio antiguo aterricen exactamente en la misma página en el nuevo sitio. Esto también permitirá que los motores de búsqueda sepan que su sitio anterior se ha movido a una nueva ubicación.

Nota: Solo puede redirigir a los usuarios a su nuevo sitio de WordPress si tiene un dominio personalizado en Wix. Desafortunadamente, si usaba un subdominio de wixsite, entonces no puede redirigir a los usuarios a su sitio de WordPress.

Primero necesita abrir un editor de texto plano como el Bloc de notas y pegar este código:

var hashesarr = {
 "#! about-us / c1it7": '/ about /',
 "#! contact / ce54": '/ contact /',
 "#! random-article / c1mz": '/ random-article /'
  };

 para (var hash en hashesarr) {
     var patt = new RegExp (hash);
     if (window.location.hash.match (patt)! == null) {
         window.location.href = hashesarr [hash];
     }
 } 

En este código, hemos agregado tres URL de ejemplo en el siguiente formato:

"#! about-us / c1it7": '/ about /',

La primera parte de la línea busca una cadena en la URL. Esta será la URL de donde vendrán sus usuarios de Wix. La segunda parte en la línea es la barra de WordPress para la misma página.

Lamentablemente, deberá agregar manualmente cada URL en este formato. Una vez que haya terminado, debe guardar este archivo como redirects.js .

Ahora necesita subir este archivo al directorio / js / del tema de WordPress usando un cliente FTP.

Si su tema no tiene un directorio / js /, entonces necesita crear uno.

Ahora necesita editar el archivo functions.php de su tema y agregar este código en la parte inferior del archivo:

función wpb_wixjs () {
 wp_enqueue_script ('wixredirect', get_stylesheet_directory_uri (). '/js/redirects.js', array (), '1.0.0', verdadero);
 }
 add_action ('wp_enqueue_scripts', 'wpb_wixjs'); 

No te olvides de guardar tus cambios.

Eso es todo, ahora puede intentar visitar una URL de su antiguo sitio Wix para ver la redirección en acción.

Nota: Estos redireccionamientos no redireccionarán a los motores de búsqueda y no son muy amigables con el SEO.

Por último, no se olvide de informar a sus lectores de su nueva dirección. Puede hacerlo anunciando su movimiento en las redes sociales, escribiendo una publicación en el blog al respecto y enviando un aviso a su boletín informativo por correo electrónico.

Paso 8: agrega los complementos esenciales de WordPress

Los complementos de WordPress te permiten agregar más funciones a tu sitio. Los complementos funcionan como las aplicaciones Wix. Hay cientos de complementos disponibles, gratuitos y de pago. Puede consultar nuestro archivo de artículos sobre los mejores plugins de WordPress si no está seguro de dónde empezar.

Tenemos una lista de los plugins de WordPress para todos los sitios web.

sitio

¡Eso es! Esperamos que este tutorial le ayude a cambiar de Wix a WordPress sin mucha molestia. Nos gustaría darle la bienvenida a la comunidad de WordPress. Para comenzar con WordPress, eche un vistazo a nuestra sección de guía para principiantes y nuestros videos para principiantes de WordPress.

Si todavía tienes un amigo que usa Wix, puedes mostrarles tu nuevo sitio de WordPress y nuestra comparación en WordPress vs Wix y convencerlos de que cambien.