Estas viendo ‘Este sitio contiene programas dañinos’ error en su sitio web? Esto generalmente significa que su sitio web está hackeado y Google lo ha marcado como inseguro. Algunas veces incluso cuando arreglas el truco, el error aún aparece. En este artículo, le mostraremos cómo solucionar este sitio de antemano contiene errores de programas dañinos en WordPress.

Reparar el error de programas dañinos en Google Chrome

Las razones de este sitio contienen programas dañinos Error

La razón principal de este error es que su sitio web está pirateado y se cree que está distribuyendo un malware. Este código se propaga desde el sitio web infectado a los visitantes del sitio web y puede incluso extenderse a otros sitios web.

Google marca un sitio web con esta advertencia si encuentra algún código sospechoso que pueda ser un malware o un troyano. Esto advierte a los usuarios a tener cuidado al visitar estos sitios.

Este sitio contiene errores de programas dañinos en Google Chrome

Otra razón común para este error es mostrar anuncios de redes publicitarias de baja calidad. En ocasiones, estas redes pueden mostrar anuncios que enlazan a sitios web que distribuyen códigos maliciosos.

Para encontrar este código malicioso en su sitio, eche un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo escanear su sitio de WordPress en busca de códigos potencialmente maliciosos.

También puede verificar su sitio utilizando la herramienta de análisis de navegación segura de Google.

Todo lo que necesita hacer es agregar el nombre de dominio de su sitio como el parámetro de consulta a la URL de esta manera:

https://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=YourDomain.com

Ahora que sabe por qué ocurre el error, echemos un vistazo a cómo solucionarlo.

Solucionar este sitio contiene un error dañino del programa

Antes de comenzar, haga una copia de seguridad completa de su sitio de WordPress. Si ya tenía un sistema de respaldo en su lugar, manténgalo a mano como lo necesite.

La eliminación de malware y la recuperación de un sitio web pueden convertirse en una tarea muy complicada. A veces, incluso cuando limpia su sitio a fondo, el código malicioso puede seguir volviendo hasta que encuentre y elimine la puerta trasera colocada en su sitio.

Backdoor se refiere a un método para eludir la autenticación normal y obtener la capacidad de acceder de forma remota al servidor mientras permanece sin ser detectado. Encontrar la puerta trasera tampoco es una tarea fácil. Podría ser una contraseña comprometida, permisos de archivos inseguros o un archivo astuto disfrazado. Tenemos una guía detallada sobre cómo encontrar una puerta trasera en un sitio de WordPress hackeado y solucionarlo.

Una vez que haya eliminado con éxito la puerta trasera, aún deberá verificar minuciosamente todos sus archivos y bases de datos en busca de cualquier código malicioso.

Como puede ver, limpiar e infectar el sitio de WordPress puede ser una tarea muy tediosa. Es por eso que utilizamos Sucuri en todos nuestros sitios web.

Sucuri

Sucuri es un servicio de seguridad y monitoreo de sitios web para usuarios de WordPress. Supervisa su sitio 24/7 en busca de actividad sospechosa, bloquea los intentos de pirateo en su sitio y limpia su sitio de cualquier malware.

Cuesta $ 199 / año que bien vale la pena teniendo en cuenta que un experto en seguridad independiente puede cobrarle más de $ 250 por hora.

Ahórrese la frustración y las horas de limpieza, y use Sucuri.

Nota: Si usa nuestro enlace para registrarse, entonces recibiremos una pequeña comisión. Sin embargo, solo recomendamos los productos que utilizamos personalmente y creemos que agregarán valor a nuestros lectores.

Obteniendo la advertencia eliminada por Google

Una vez que esté absolutamente seguro de que su sitio web está limpio, puede pedirle a Google que elimine esta advertencia de los resultados de búsqueda.

Deberá usar las herramientas para webmasters de Google para eso. Si aún no ha agregado su sitio a las herramientas de webmaster, siga nuestro tutorial sobre cómo agregar su sitio de WordPress a las herramientas de webmaster de Google.

Una vez allí, debe hacer clic en la sección de problemas de seguridad en las herramientas del webmaster. Esta página enumerará cualquier problema de seguridad que Google haya encontrado en su sitio web. También verá los enlaces a recursos en la limpieza de su sitio.

Una vez que haya solucionado los problemas, haga clic en la casilla de verificación y solicite una revisión.

En caso de que no vea ningún problema de seguridad en las herramientas para webmasters de Google, debe enviar el siguiente formulario para informar una advertencia de phishing incorrecta.

Informe de advertencia de phishing incorrecto

Esperamos que este artículo lo ayude a arreglar este sitio con anticipación.