Si ha navegado por la web durante más de un año, probablemente haya visto el error HTTP 500 Internal Server al menos algunas veces. Internal Server Error es uno de los errores comunes de WordPress que puede poner a un principiante de WordPress en modo de pánico. El pánico es la peor reacción que puedes tener. Tome una respiración profunda y sepa que otros antes de que usted haya tenido este problema también. Hemos solucionado errores como el error interno del servidor, el error al establecer la conexión a la base de datos, la pantalla blanca de la muerte y otros muchos casos para nuestros usuarios. Podemos asegurarle que todos son reparables. Solo requiere un poco de paciencia. En este artículo, le mostraremos cómo solucionar el error del servidor interno en WordPress compilando una lista de todas las soluciones posibles en un solo lugar.

Error interno del servidor en WordPress

¿Por qué obtienes un error interno del servidor en WordPress?

El error interno del servidor no es específico de WordPress, y puede suceder con cualquier otra cosa que se ejecute en su servidor. Debido a la naturaleza genérica de este error, no le dice nada al desarrollador. Preguntar cómo solucionar un error interno del servidor es como preguntarle a su médico cómo solucionar el dolor sin decirles dónde está el dolor. Habiendo dicho eso, el error interno del servidor en WordPress a menudo es causado por el plugin y / o las funciones del tema. Otras causas posibles del error interno del servidor en WordPress que conocemos son: archivo .htaccess dañado y límite de memoria de PHP. También hemos escuchado que el error interno del servidor solo aparece cuando intenta acceder al área de administrador mientras el resto del sitio funciona bien.

Echemos un vistazo a cómo solucionar problemas del error interno del servidor en WordPress.

Comprobando el archivo .htaccess corrupto

Lo primero que debe hacer al solucionar el error del servidor interno en WordPress es verificar si el archivo .htaccess está dañado. Puedes hacerlo cambiando el nombre de tu archivo .htaccess principal a algo como .htaccess_old. Para cambiar el nombre del archivo .htaccess, deberá iniciar sesión en su sitio mediante FTP. Una vez que esté dentro, el archivo .htaccess estará ubicado en el mismo directorio donde verá carpetas como wp-content, wp-admin y wp-includes.

Una vez que haya cambiado el nombre del archivo .htaccess, intente cargar su sitio para ver si esto solucionó el problema. Si lo hizo, entonces dése una palmadita en la espalda porque ha solucionado el error interno del servidor. Antes de continuar con otras cosas, asegúrese de ir a Configuración »Enlaces permanentes y haga clic en el botón Guardar. Esto generará un nuevo archivo .htaccess para usted con reglas de reescritura adecuadas para garantizar que sus páginas de publicación no devuelvan un 404.

Si la búsqueda de la solución de archivo .htaccess corrupto no funcionó para usted, entonces debe seguir leyendo este artículo.

Aumentando el límite de memoria de PHP

Algunas veces este error puede ocurrir si estás agotando tu límite de memoria PHP. Utilice nuestro tutorial sobre cómo aumentar el límite de memoria PHP en WordPress para solucionarlo.

Si está viendo el error interno del servidor solo cuando intenta iniciar sesión en su administrador de WordPress o carga una imagen en su wp-admin, entonces debe aumentar el límite de memoria siguiendo estos pasos:

  1. Crea un archivo de texto en blanco llamado php.ini
  2. Pegue este código allí: memoria = 64MB
  3. Guarda el archivo
  4. Suba en su carpeta / wp-admin / usando FTP

Varios usuarios han dicho que al hacer lo anterior se arregló el problema del lado administrativo para ellos.

Si aumentar el límite de memoria soluciona el problema para usted, entonces ha resuelto el problema temporalmente. La razón por la que decimos esto es porque tiene que haber algo que esté agotando su límite de memoria. Esto podría ser un complemento mal codificado o incluso una función de tema. Recomendamos encarecidamente que solicite a su empresa de alojamiento web de WordPress que examine los registros del servidor para ayudarlo a encontrar los diagnósticos exactos.

Si aumentar el límite de memoria de PHP no solucionó el problema por ti, entonces estás en busca de algunos problemas difíciles.

Desactivar todos los complementos

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, entonces este error probablemente sea causado por un complemento específico. También es posible que sea una combinación de complementos que no se estén jugando bien entre ellos. Lamentablemente, no hay una manera fácil de descubrir esto. Tienes que desactivar todos los complementos de WordPress a la vez.

Siga el siguiente tutorial sobre cómo desactivar todos los complementos de WordPress sin WP-Admin.

Si al deshabilitar todos los complementos se corrigió el error, entonces sabrá que es uno de los complementos que está causando el error. Simplemente revise y reactive un complemento a la vez hasta que encuentre el que causó el problema. Deshágase de ese complemento e informe el error al autor del complemento.

Recargar archivos principales

Si la opción de complemento no solucionó el error interno del servidor, entonces vale la pena volver a cargar la carpeta wp-admin y wp-includes desde una nueva instalación de WordPress. Esto NO eliminará ninguna de su información, pero puede resolver el problema en caso de que algún archivo esté dañado.

Pregúntele a su proveedor de alojamiento

Si nada funciona, entonces necesita ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento. Al mirar los registros del servidor, deberían poder llegar al fondo de las cosas.

Estas son todas las posibles soluciones que pueden solucionar el problema interno de error del servidor en WordPress. ¿Alguna de las soluciones anteriores solucionó el problema? Si es así, háganoslo saber en los comentarios. ¿Encontraste el problema de error interno del servidor en el pasado? ¿Cómo lo arreglaste? Si conoce una solución que no figura en el artículo anterior, contribuya en los comentarios a continuación. Nos aseguraremos de mantener el artículo actualizado con los nuevos consejos de los usuarios.