La mayoría de las instituciones financieras y grandes empresas requieren que agregue preguntas de seguridad en su cuenta para la verificación de identidad. Recientemente, uno de nuestros lectores preguntó si era posible agregar preguntas de seguridad en WordPress para agregar una capa de seguridad adicional. En este artículo, le mostraremos cómo agregar preguntas de seguridad a la página de inicio de sesión, registro y restablecimiento de contraseña de WordPress.

Agregar preguntas de seguridad a la página de inicio de sesión de WordPress

¿Por qué agregar preguntas de seguridad a los formularios de inicio de sesión y registro en WordPress?

Hay muchas maneras de proteger el área de administración de WordPress del acceso no autorizado. Sin embargo, si ejecuta un sitio de membresía multiusuario o de WordPress, entonces es difícil elegir entre la seguridad y la experiencia del usuario.

Agregar una pregunta de seguridad a la pantalla de inicio de sesión del sitio de WordPress actúa como una contraseña adicional. Sus usuarios pueden elegir una pregunta de una lista de preguntas aleatorias y luego agregar una respuesta a esa pregunta.

Esto dificulta que los piratas informáticos ingresen a un sitio web con una contraseña o dirección de correo electrónico comprometida.

Habiendo dicho eso, veamos cómo puede agregar fácilmente preguntas de seguridad a su sitio de WordPress.

Agregar preguntas de seguridad para mejorar la seguridad de inicio de sesión de WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento WP Security Question. Para más detalles

Tras la activación, debe visitar Configuración »Preguntas de seguridad página para configurar los ajustes del plugin.

Edite, elimine o agregue preguntas de seguridad

Verá una lista de preguntas de seguridad ya configuradas. Puede agregar sus propias preguntas de seguridad haciendo clic en el botón «Agregar más» en la parte inferior. Alternativamente, también puede editar o eliminar las preguntas existentes.

En la parte inferior de las páginas de configuración, encontrará las opciones para habilitar preguntas de seguridad en las páginas de inicio de sesión, registro y pérdida de contraseña.

Habilitar preguntas de seguridad en las páginas de inicio de sesión, registro y pérdida de contraseña

No olvides hacer clic en el botón guardar configuración para almacenar tus cambios.

Eso es todo. A partir de ahora, se les pedirá a todos los usuarios de su sitio que seleccionen y respondan su pregunta de seguridad en la página de inicio de sesión.

Formulario de inicio de sesión con pregunta de seguridad

Los usuarios registrados de su sitio WordPress pueden visitar sus Perfil página para seleccionar una pregunta de seguridad y agregarle su respuesta.

Los usuarios pueden seleccionar una pregunta y agregar una respuesta en su página de edición de perfil

Los usuarios que no establezcan una pregunta de seguridad aún podrán iniciar sesión con solo usar su nombre de usuario / correo electrónico y contraseña.

Si activó las preguntas de seguridad en la página de registro, los nuevos usuarios podrán seleccionar una pregunta de seguridad durante el registro.

Registro de usuario de WordPress con una pregunta de seguridad

La activación de la pregunta de seguridad en la página de contraseña olvidada les pedirá a los usuarios que respondan su pregunta de seguridad para obtener el correo electrónico de restablecimiento de la contraseña.

Si se compromete la dirección de correo electrónico de un usuario, esto impediría que alguien acceda al restablecer la contraseña.

Se te olvidó tu contraseña

utilizamos Sucuri para proteger nuestro sitio web contra ataques maliciosos e intentos de inicio de sesión. Sucuri es una compañía de seguridad web que ofrece servicios de monitoreo y firewall de sitios web.

Vea cómo Sucuri nos ayudó a bloquear 450,000 ataques de WordPress en 3 meses.