Recientemente, escribimos sobre el uso de la aplicación WordPress en dispositivos iOS y a muchos usuarios les gustó lo fácil que era tomar fotos y publicarlas en su sitio de WordPress. Si te gusta tomar fotos con tu iPhone y iPad, te encantaría Pressgram. Es una nueva aplicación para compartir imágenes para iPhone que le permite capturar rápidamente una imagen, agregar un filtro y publicarla directamente en su sitio de WordPress. Piénselo como Instagram, pero mucho mejor.

¿Por qué debería usar Pressgram?

Los beneficios de usar Pressgram son bastante numerosos, especialmente en lo que respecta a la propiedad del contenido y las visitas a la página. Piénselo un momento: todas las páginas vistas y las visitas al sitio que van a sus «otras» redes sociales (por ejemplo, Facebook, Instagram y otros) ahora irán directamente a su propio sitio de WordPress.

Sabemos que algunos usuarios usan Instagram principalmente para los filtros que ofrece, y lo fácil que es hacer que sus fotos se vean bien. Bueno, ahora puedes tener eso sin estar restringido a los términos del servicio de Instagram.

En general, es una victoria definitiva para su sitio, su marca y su negocio, porque mientras más atención directa pueda brindar a su propiedad, mejor.

Configuración de Pressgram

Lo primero que debe hacer es descargar e instalar la aplicación Pressgram en su iPhone o iPad. Puede hacer clic en el enlace de la tienda iTuenes o ir directamente a la tienda de aplicaciones e instalar la aplicación, ya que normalmente instalaría cualquier otra aplicación.

Instalación de la aplicación Pressgram

A continuación, debe crear su cuenta de Pressgram. Pressgram le permite elegir una serie de formas de registrarse e iniciar sesión (Facebook, Twitter y correo electrónico).

Cuando haya terminado de elegir la opción de registro, recibirá su nuevo nombre de usuario y contraseña directamente en su correo electrónico. Nota: Podrá cambiar la contraseña más tarde en la aplicación.

Inicie sesión en Pressgram usando Facebook, Twitter o correo electrónico

Una vez dentro de la aplicación, debe configurar su perfil agregando un avatar, información biográfica y un enlace a su blog.

Editando su perfil de Pressgram

Conexión de Pressgram a su sitio de WordPress

Ahora que ha instalado y configurado su cuenta de Pressgram, continuemos y conéctela con su sitio de WordPress. Esto le permitirá capturar imágenes, agregar un filtro y publicarlo en su sitio de WordPress directamente desde su teléfono como lo hace con Instagram.

Tienes que ir a Configuración »Opciones de blog donde puede elegir conectarse a un sitio alojado en WordPress.org o a un blog de WordPress.com.

Conexión de Pressgram a WordPress

En la pantalla siguiente, necesitarás ingresar tu nombre de usuario y contraseña de WordPress para tu blog, y listo. Ahora verá que su blog aparece como un lugar donde publicar sus imágenes directamente. Puede agregar tantos blogs o sitios de WordPress como desee y poder publicarlos a todos al mismo tiempo.

Para agregar más sitios, simplemente repita los pasos anteriores para cada sitio.

Capturar y publicar

Ahora que todo está configurado, estás listo para comenzar a tomar fotos. Comience por tomar su primera foto y luego agregarle un filtro. Siga los pasos de edición y luego accederá a la parte de información de META donde puede agregar su título de la publicación (es decir, título de la foto), algún contenido que describa la foto, seleccione categorías y etiquetas para una mejor clasificación.

A continuación, solo tiene que elegir a qué blog (s) le gustaría publicar las fotos y si desea compartirlo en Facebook y Twitter. Eso es.

Material extra y solución de problemas

Al igual que con cualquier cosa, es posible que tenga algunos pequeños problemas de publicación. Afortunadamente, el equipo de Pressgram ha creado algunos documentos útiles que pueden brindarle algunos consejos sobre cómo publicar si se queda atascado.

Por ejemplo, hay ciertas configuraciones de servidor que pueden impedirle publicar, así como algunos hosts que pueden no permitir ciertos protocolos de comunicación (XML-RPC); si tiene un problema, vaya aquí para leer parte de la base de conocimiento de Pressgram.

También hay un complemento de WordPress que puede usar para despejar la página de inicio. Le permite ocultar sus fotos de Pressgram desde su página de inicio y simplemente agregarlas a una categoría específica en su sitio.

Conclusión

Pressgram es una solución muy buena para agregar fotos filtradas a su sitio de WordPress en lugar de publicar en un servicio de terceros como Instagram. Actualmente, solo está disponible para dispositivos iOS, pero también sabemos que la versión de Android se está desarrollando.

Los filtros de fotos están siendo adaptados por muchos servicios sociales como Facebook, Twitter, Google+, etc. Nos preguntamos si WordPress.com seguirá sus pasos como lo hizo con WordPress.com connect y ofrecerá filtros de fotos desde la aplicación oficial de WordPress.

¿Qué piensas sobre los filtros de fotos? ¿Usarías Pressgram en tu sitio? Háganos saber sus opiniones dejando un comentario a continuación.